martes, 10 de septiembre de 2013

“Todos somos marcas”





Según el especialista Manuel Jirado
“Todos somos marcas”
Por Prensa CCPEZ

En el marco de las actividades programadas, con motivo del 40 aniversario de la Promulgación de la Ley de la Contaduria Pública, La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, organizó la Charla “Date a Valer”,  dictada por el especialista Manuel Jirado.

El licenciado Manuel Jirado en su conferencia Date a Valer, explicó a los contadores públicos asistentes, todo el proceso de creación y consolidación de una marca, bien sea comercial o personal.

Jirado comentó que, una de las principales premisas, es que se debe partir de la idea que:  “Todos somos marca  seamos empresas o personas, en el caso especifico del Colegio de Contadores Públicos, manejamos marcas que pudieran ser firmas o contadores públicos de libres ejercicios”.

“Toda persona debe primera explorar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas conocido como Foda. No caer en preguntarnos que tienen los demás que no tenga yo,  sino al contrario que tengo yo que no tienen los demás, en otras palabras auto conocernos”. Destacó Jirado.

Para el especialista: “Es importante tener el coraje de mirarnos a nosotros mismos una vez que sepamos todo lo que tenemos, debemos trabajar en aquella área que nos apasiona y que nos motiva más. Eso no quiere decir que si nosotros dominamos o sabemos desempeñar bien otra área, que la tengamos que desechar o renunciar a ellas por completo, es definir un área de valor, en la que nosotros nos consideremos especialistas y todos los demás talentos que poseamos,  acoplarlos a ella”.

Entre los temas que Jirado manejó ante los asistentes se encuentran definición del branding, imagen corporativa, conceptos de logotipos, atributos de la marca, valores, personalidad, nombre de la marca, momento para el lanzamiento, redes sociales entre otros.

Jirado mencionó que “Date a Valer, es un proyecto didáctico que se ha dictado en alianzas con varias instituciones, como el  Siace de la Alcaldia de Maracaibo, La Universidad del Zulia, en Urbe tanto en pregrado como postgrado y a estudiantes de Ingeniería de la Universidad Simón Bolívar.   También se desarrollan una serie de charlas más específicas que parten de la conferencia principal”.


Semanalmente se publicará en el periódigico digital www.vedadesyrumores.com una columna semanal y pronto en el mes de octubre, se realizarán micros radiales con el nombre de “Date a Valer”.  La charla se realizará nuevamente, el próximo 12 de septiembre y la entrada es gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...