viernes, 13 de septiembre de 2013

Emprendimiento Como opción de Vida Progreso, y Bienestar











 Emprendimiento Como opción de Vida Progreso,  y Bienestar

Prensa CCPEZ

La reconocida  dirigente gremial, locutora y emprendedora Esther Suárez, disertó en el Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, sobre el emprendimiento como una opción de vida, progreso  y bienestar. 

Esther Suárez Directora del Programa Emprendedores Empresariales Exitosos, en su ponencia para los asistentes, dejó claro que el emprendimiento: “Es una opción libre y personal, que impulsa la superación y el progreso de cada individuo”. 

“Existen varias excusas que bloquean a las personas,  y hacen que la decisión de emprender no sea sencilla. La primera de ellas es el miedo al fracaso y no salir de la zona de confort, igualmente se tiene miedo a no saber hacerlo, a intentarlo, a no saber ahorrar, a vender, a  no ser ordenado, no saber planificar y a perder la estabilidad”.

Suárez para estas barreras recomendó: “Establecer las prioridades de lo que uno quiere para su futuro, ser conscientes y conocer sus habilidades, el sueño se debe convertir en su visión y pasión, asesorarte, preguntar, escuchar y tomar nota de la experiencia de otros, logrará diferenciarlos, para  crear prestigio y sostenerlo”. 

Para Suárez los emprendedores, deben seguir algunos pasos para empezar con su proyecto o idea: “En primer lugar identificar bien el producto o servicio a ofrecer, así como conocer al mercado y su cliente ideal,  identificar la localidad y organizar un buen plan de negocio, buscar alianzas con quien lo complemente y armarse con un  equipo de confianza, integrado por  un contador, abogado y administrador”.  

Esther  Suárez aprovechó la oportunidad, para invitar a todos los contadores públicos al VI Encuentro de Emprendedores Empresariales Exitosos, a realizarse este 24 de septiembre en el Centro de Artes de Maracaibo Lía Bermúdez, la inscripción es gratuita por la página www.eee.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...