lunes, 23 de septiembre de 2013

CCPEZ e IDEPRO Profundizará actualización y capacitación de los funcionarios públicos







Resultados de las Primeras Jornadas Nacionales de Control Fiscal
CCPEZ e IDEPRO Profundizará actualización y capacitación de los funcionarios públicos
Por Nerio Garcia Terán Prensa CCPEZ


Durante los dos días que duraron las Primeras Jornadas Nacionales de Control Fiscal, el principal aporte que resultó de este evento, fue la actualización de los funcionarios públicos y el compromiso de seguir profundizando su capacitación. Estas fueron las principales conclusiones a las que llegaron sus organizadores.

El Licenciado Orlando Guanipa, Coordinador del Comité del Sector Público del CCPEZ señaló: “Las expectativas se rebasaron, ya que al principio estaba el evento pautado para 500 personas, duplicándose a mil participantes. Ha sido un éxito estas jornadas  todo lo que se programó,  se cumplió.”

Declaró Guanipa que en el comité: “Estamos muy satisfecho por la participación,  que además de contadores públicos, incluyó también ha, economistas, abogados,  administradores e ingenieros, todos funcionarios que laboran en la administración pública”.
El Licenciado Omar Molero, Expresidente del CCPEZ y Director General del IDEPRO, destacó que el evento, fue un éxito total: “Vamos a programar otros eventos de esta naturaleza, como talleres, foros, seminarios y programas de actualización. Nos hemos dado cuenta que hay que replantear,  la actividad de desarrollo profesional en el instituto, e incluir  al sector público”.

“Los temas fueron escogidos  producto de una discusión que duró tres meses, y se seleccionaron a conferencistas,  con experiencia y amplios conocimientos en la materia de la administración pública. Esto nos permitió generar unas expectativas muy grandes,   se llegaron a formular muchas preguntas de los participantes, en todos los temas.” Mencionó Molero.

Destacó Molero que: “Nosotros como institución, estamos obligados a realizar un aporte a la sociedad y este aporte es fundamental,  porque estamos formando y actualizando a los trabajadores que administran la cosa pública”.

Molero señaló que a  partir de las jornadas ahora: “ el nexo será  cada vez  más estrecho, con los órganos de control interno a nivel nacional y el gremio de contadores públicos”.

Jorge Gómez Secretario de Estudios e Investigación de la Federación de Colegios de Contadores Públicos, declaró que este tipo de eventos, hace falta en el estado y el país: “Porque se tiene que profundizar la capacitación del funcionario público. El Control Fiscal en Venezuela remite mucha importancia, porque somos un país que manejamos muchos recursos,  por la población que tenemos y la cantidad de dinero que ingresa al país,  sin embargo el funcionario público, ha sido poco tomado en cuenta. Esta formación les da a ellos un alto nivel de conciencia del rol que ejercen en la sociedad”.

Los integrantes del Comité del Sector Público del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, mencionaron que en los próximos días anunciaran la programación de cursos, talleres  y programas de formación, que se promoverán en el IDEPRO,  para seguir fortaleciendo  la preparación de los funcionarios públicos, en la región.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...