viernes, 20 de septiembre de 2013

Funcionarios Públicos se capacitan en materia de Control Fiscal



 



En Maracaibo realizan Jornadas Nacionales
Funcionarios Públicos se capacitan en materia de Control Fiscal
Prensa CCPEZ Nerio García Terán CNP 12102

Más de 1000 mil funcionarios públicos, se encuentran participando en las Primeras Jornadas Nacionales de Control Fiscal, que se realizaran en Maracaibo hasta este sábado 21 de septiembre.

La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, El Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia y el instituto de Desarrollo Profesional son los organizadores del evento. Que cuenta también, con el apoyo de la Gobernación Bolivariana del Estado Zulia  y  Petróleos de Venezuela.

En el acto de instalación participó el Secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación del Zulia, Salvador González quien destacó: “Que la gestión fiscal en la función pública refleja la realidad técnica en cualquier gestión, aún cuando se cuenta con limitados recursos, para dar respuestas a los ciudadanos”.

González resaltó que los funcionarios públicos: “Deben formarse constantemente, para cumplir bien con sus funciones igualmente,  mantener la ética y la moral”.

Superadas Expectativas.
El Licenciado Jorge Gómez, Secretario de Estudios e Investigaciones de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela destacó: El evento superó las expectativas de participantes, por la interesante temática que se está presentando. Quiero agradecer por parte del directorio de la federación, el apoyo que hemos recibido para la organización de estas jornadas”.

Fermín Portillo, Presidente del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, mencionó lo siguiente:   “Con esta actividad, el gremio está saldando una deuda con los funcionarios públicos, a quienes no se les estaba atendiendo  en materia de capacitación, desde hace mucho tiempo.  El sector público, es quien más emplea profesionales en nuestra región”.

 Entorno  Legal
El doctor Pedro Hernández, Contralor del Municipio Valmore Rodríguez disertó sobre el tema del Entorno Legal en la Administración Pública. Al respecto comentó que, los funcionarios deben manejar varios aspectos:

“Los principios constitucionales que rigen la función pública, la Ley Orgánica de la Administración Pública, y los Principios de Control Fiscal.


Destacó  Hernández “Que los funcionarios públicos, son responsables de la fiscalización y vigilancia del patrimonio, tanto de los bienes tangibles como de los bienes intangibles”.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...