viernes, 13 de septiembre de 2013

Proponen crear la Superintendencia de Sociedades y reforma tributaria









Prensa CCPEZ
Proponen crear la  Superintendencia de Sociedades y reforma tributaria 

El Presidente de la Federación de Colegio de Contadores Públicos de Venezuela,  licenciado Diego Mendoza, recientemente visitó la ciudad de Maracaibo, para acompañar a sus colegas en la celebración de los 40 años del aniversario de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública y dar a conocer la agenda país que desarrolla el ente gremial. 

“Una de las propuestas que estamos elevando, es la creación de la Superintendencia de Sociedades Privadas, con el propósito de impulsar las buenas prácticas empresariales  y minimizar las empresas de maletín.  Para ello es necesario, revisar y modificar el Código de Comercio de Venezuela, para adaptarlo a las nuevas tendencias económicas e impulsar el emprendimiento”.  Declaró Mendoza. 

Igualmente destacó el dirigente gremial, “Que se está buscando la redimensión del Sistema Tributario Nacional, que garantice los fines fiscales del estado y  auspicie el desarrollo económico integral. También la revisión debe discutir, la posibilidad de establecer  lineamientos generales para  los sistemas tributarios municipales”. 


Mendoza destacó que otras de las propuestas que se discuten a nivel nacional: “Es la instalación de grupos técnicos por bloques a interés económico nacional,  iniciando con la creación de la Comisión de Contadores Públicos del ALBA. Estamos invitando para el mes de octubre a una reunión en Caracas, con los países miembros del ALBA y MERCOSUR  promovida por el Grupo Latinoamericano de países  Emisores de Información Financiera, GLENIF”. 

 Según el Licenciado Diego Mendoza, “Se debe democratizar  el acceso a la información financiera”. 

Jornadas Nacionales de Control Fiscal
El Licenciado Diego Mendoza, invitó a participar a toda la colectividad gremial, a las Primeras Jornadas Nacionales de Control Fiscal, que se celebrarán en Maracaibo los días 20 y 21 de septiembre, con un interesante temario dirigido a los profesionales, que laboran en el sector público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...