martes, 10 de septiembre de 2013

Disertaron sobre Responsabilidad Social, Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable






Disertaron sobre Responsabilidad Social, Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable
Por Prensa CCPEZ  Nerio García Terán CNP 12102

En el marco de las actividades con motivo de la celebración del 40 aniversario de la promulgación de la Ley del Ejercicio de la Contaduría Pública. Se realizó el foro Responsabilidad Social Empresarial, Emprendimiento Social y Desarrollo Sustentable. 

Un nutrido grupo de panelistas expertos en el área, disertaron sobre el tema,  Eduardo D’attellis  con el tema Desarrollo Sustentable RSE y Organización Socio Comunitaria, otro conferencista fue Andrés Monnot  con el tema Emprendimiento Social + Empresas que Contribuyen a la construcción de un país mejor, también intervino Luisa Acosta  con la conferencia Experiencias Internacionales y Casos de Exitos de RSE, el Vicepresidente del CCPEZ licenciado Nerio García Andrade, expuso sobre El Rol del Contador Público en el ejercicio de la RSE, otra conferencia fue sobre El Papel de la RSE en la estrategia de Mercadeo dictada por Manuel Jirado.

Lograr el equilibrio económico y social
Eduardo D’atellis representante de la organización Poder Digital, en su conferencia  disertó sobre los conceptos  y modalidades de la Responsabilidad Social Empresarial, las Normas Internacionales ISO, los objetivos de la RSE y su impacto en la organización.

Con respecto al concepto de Desarrollo Sostenible: “Este es el equilibrio entre lo económico y lo social,  debe ser soportable, variable y equitativo”. Comentó a los asistentes.

Igualmente D’atellis, destacó que las Unidades Sociocomunitarias: “Son aquellas que con el apoyo de las comunidad, pueden realizar buenas practicas económicas y laborales.”.

Emprendimiento Social
Andrés Monnot, en representación de la Fundación Venezuela  180 Grados, abordó el tema del emprendimiento social, destacando lo siguiente: “Emprendimiento social es todo aquel, que tiene un objetivo social, busca innovación transformadora,  implementa nuevos modelos de negocio y es sostenible en el tiempo”.


Mencionó Monnot que: “desde hace mucho tiempo el país y sus habitantes cambiaron hasta en la forma de hacer negocios, ahora muchas empresas están mirando hacía el emprendimiento social, involucrándose en proyectos. Los emprendedores sociales ven oportunidades, donde otros ven problemas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...