viernes, 11 de julio de 2014

Organizado por la F.C.C.P.V INICIO DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO CON LA PRIORIDAD DE CONTRIBUIR EN LA SITUACIÓN DEL PAÍS





Organizado por la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela 

INICIO DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO CON LA PRIORIDAD DE CONTRIBUIR EN LA SITUACIÓN DEL PAÍS

Cortesia:  Sala de Prensa F.C.C.P.V  

Recomendaciones técnicas hacia la Ley de Precios Justos, consideraciones en la elaboración de la estructura de costos, el tema de recaudación entre otros marcan la agenda del DNA que se está desarrollando este 11 y 12 de julio en Cumana.

Prensa Federación: Se instaló el Directorio Nacional Ampliado, con el referente del tema económico como punto predominante, a fin de contribuir con la actual situación económica del país. Así lo destacó el presidente de la Federación Lcdo. Diego Mendoza, quien además destacó que el Gremio de Contadores Públicos respeta la diversidad política e ideológica, dondela responsabilidad es con Venezuela es técnico y argumentado.

Otros planteamientos que se tocarán en la agenda son, la propuesta para el Banco Central de Venezuela de sostener agenda de trabajo para integrar conceptos de interpretaciones en algunas metodologías, la publicación de Indicadores Económicas. 

De igual manera, realizar planteamientos en cuanto a la apreciación sobre la valorización de los inventarios, el reconocimiento de todos los elementos que constituyen los costos de manos de obra, incorporar los impuestos parafiscales, incorporar el ajuste por inflación dentro de la resolución de los Costos, que corresponden a la Superintendencia de Precios Justos, igualmente la integración de comisiones técnicas a fin de precisar otros eventos como el tratamiento de la información para empresa comerciales, y el reconocimiento de los impuestos municipales como parte del costo.

La propuesta también abarca, el tema de Procesos de Fiscalización, Alícuotas, tasas referenciales de tributación, sistemas de retenciones, procedimiento de devolución de impuestos para las exportaciones, las normas que rigen la preparación y presentación financiera para efectos fiscales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...