martes, 15 de julio de 2014

CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA RETOMAN ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014











Más de 300 representantes del gremio de todo el país se reunieron en Cumaná


CONTADORES PÚBLICOS DE VENEZUELA RETOMAN ACTIVIDADES PARA EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO 2014

Fuente: Sala de Prensa F.C.C.P.V 
Fotos cortesia Sala de Prensa F.C.C.P.V 
 
Los días 11 y 12 de julio se llevó a cabo el Directorio Nacional Ampliado (DNA) de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela donde se trataron importantes temas del gremio y propuestas para contribuir a mejorar la situación económica actual del país

         
             La cálida ciudad oriental de Cumaná albergó este pasado fin de semana a un nutrido grupo de profesionales de la contaduría pública procedentes de los distintos colegios del gremio en el país, quienes participaron en las mesas de trabajo organizadas en las áreas de contraloría, fiscalía, finanzas, estudios e investigación, entre otras.

         Diego Mendoza, actual Presidente de La Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, destacó la importancia de este DNA para retomar todas las actividades y proyectos para el segundo semestre del año 2014. Igualmente alabó la participación de todos los colegios en las distintas mesas de trabajo y actividades llevadas a cabo. También resaltó el buen desarrollo de la jornada, la discusión respetuosa y equilibrada en algunos de los puntos álgidos tratados, reiterando que la federación es garante de la diversidad de opiniones e ideas de todos los agremiados.

         Mendoza declaró que la base del DNA, en esta ocasión, se centró en las argumentaciones técnicas que se han estratificado en la temática de las estructuras de costos y fijación de precios, destacando la necesidad de que este tipo de normas deben ser amparadas en metodologías estándares y de base científica y para eso los contadores públicos venezolanos están preparados y ofrecen su asesoría tanto a la Superintendencia de Costos como a los organismos privados”. Además hizo énfasis en que la federación ha promovido un plan nacional de formación e información en materia de costos y precios.

         Por otro lado, en materia tributaria, el debate se centró en la necesidad de la reforma del sistema tributario venezolano y se reiteró la disposición de la federación y los colegios para la asesoría en esta materia. Se instaló la mesa de trabajo de la caja de ahorro, cuya iniciativa promueve la creación de programas que benefician a los distintos colegios. Se reiteró la importancia de la comunicación efectuada hacia el Presidente del Banco Central de Venezuela, Dr. Nelson Merentes, sobre la necesidad de la publicación de los índices económicos.

      La máxima autoridad del gremio en Venezuela también realizó una proyección general de las próximas actividades a desarrollar como lo son el Congreso Nacional de Contaduría Pública, cuya fecha será anunciada prontamente, el Encuentro de Reguladores y Usuarios que quedaría fijado para el mes de septiembre, la reunión de Pequeñas Firmas que está pautada para el mes de octubre y el Encuentro de Experticia y Legitimación de Capitales que sería retomado en el segundo semestre del año. Se creó la Comisión de Legislación y se sometió a aprobación en la Asamblea Nacional el Reglamento de Contralorías y se está analizando el proyecto de estatutos únicos de los colegios y de la federación.

         En materia deportiva se decidió posponer los Juegos Nacionales de Maracaibo para el año 2015 y se está evaluando con Codenacopu (Comité Deportivo Nacional de Colegios de Contadores Públicos) la organización de la carrera 10K prevista para el mes de septiembre en el marco de los 41 años del gremio.

         Otros de los aspectos discutidos en el DNA fue la necesidad de las mejoras en materia de seguridad social para los profesionales del gremio lo cual está siendo trabajado, además del espacio social recreativo para los contadores de todo el país.

         Finalmente el Directorio Nacional Ampliado de Cumaná 2014 escogió a la Junta de Comisión Electoral para las futuras elecciones que quedó conformada por: Carlos Eduardo Bastardo (Sucre), Marta Elena Martínez (Miranda), Betzaide Seijas (Carabobo), Pedro Gamboa (Distrito Capital), Miguel Briceño (Trujillo), Douglas Contreras (Codenacopu) y Alejandro Verenzuela (Barinas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...