lunes, 24 de noviembre de 2014

RESULTADOS Y TEMAS TRATADOS EN EL DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO (DNA) CARACAS 21-22 DE NOVIEMBRE 2014


RESULTADOS Y TEMAS TRATADOS EN EL DIRECTORIO NACIONAL AMPLIADO (DNA) CARACAS 21-22 DE NOVIEMBRE 2014

            “El Año 2015 será una gestión de éxito” así lo calificó Diego Mendoza, Presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela, al ser consultado sobre las expectativas para el gremio en el año entrante.

            Respecto a los resultados del Directorio Nacional Ampliado de Caracas, realizado este 21 y 22 de noviembre, la máxima autoridad del gremio de los contadores, destacó que entre los logros, se aprobó que en un lapso de 6 meses, todos los colegios de contadores públicos del país deberán tener una sala de asistencia técnica cuya función será atender y asesorar a los agremiados para la mejora de las prácticas profesionales de los contadores, por lo que la Federación dispondrá de los fondos necesarios para aquellos colegios que lo necesiten.

            Otro punto discutido en el DNA Caracas fue la realización de las elecciones de la nueva junta directiva para el año 2015, aunque aún no hay fecha definida por el CNE para el desarrollo de las mismas. Diego Mendoza consideró que este tema promueve la participación y el carácter democrático de la Federación y los Colegios, por lo que harán todo lo posible para su pronta realización. En este sentido se tiene previsto para el año 2015 una fase de organización y logística para esta actividad especial.

            Por otro lado, Mendoza destacó que se va a convocar a una Asamblea Extraordinario para Enero 2015, para la aprobación de los estatutos de la Federación, que darán los pasos necesarios para el futuro del gremio y sus actividades en el país.

            También se presentaron las observaciones al Manual de la Providencia del Servicio Nacional de Contratistas, que es la base del trabajo en la Comisión que a partir del 2 de diciembre de este año se estará discutiendo, con el objetivo de poner a la orden ante los entes públicos, la asesoría y profesionalismo del gremio para el resguardo de los bienes nacionales, estimulando las mejores prácticas y destacando que el contador público se apega a las normas de información financiera y de auditaría. El objetivo final es promover un mejor escenario financiero y que la economía se mueva con mayor eficiencia.

            Como balance general del año 2014 en el gremio de la contaduría pública, según lo declarado por Mendoza, se logró definir el concepto de visión corporativa como eje de trabajo, tanto en la Federación como en cada uno de los Colegios representados a nivel nacional.

            El 4 de diciembre del presente año, se realizará el encuentro de firmas profesionales, que es otra de las propuestas del Directorio, para estimular las mejores prácticas y la certificación de las firmas profesionales.

            También se acordó una reunión especial el día 5 de diciembre en Caracas con los presidentes de los distintos Colegios Federados y los núcleos de los estados a fin de estrechar y mejorar las relaciones y coordinar trabajos gremiales.

            Por su parte, la Lic. Nancy Sánchez, Pdta. Colegio de Contadores Públicos del Distrito Capital y organizadora del DNA Caracas, hizo un balance positivo del evento y destacó la participación en aspectos importantes que se discutieron como lo fueron las mejoras en los honorarios profesionales, las relaciones interinstitucionales y en general, el crecimiento que ha tenido el gremio en estos últimos meses.

            Otros aspectos importantes que se discutieron y aprobaron fue el aumento de la cuota de sostenimiento a Bs. 50 a partir de enero 2015, manual de normas y procedimientos para los juegos deportivos nacionales y decisión de realizar los juegos deportivos en Maracaibo del 26 de abril al 1 de mayo de 2015.

            Los próximos Directorios Nacionales Ampliados, serán en Yaracuy (marzo 2015), Carabobo (julio 2015) y Bolívar (noviembre 2015)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...