domingo, 3 de agosto de 2014

Celebrada en Carabobo Reunión de Trabajo Extraordinaria del Directorio de la F.C.C.P.V. con el INPRECONTAD y CODENACOPU


Celebrada en Carabobo Reunión de Trabajo Extraordinaria del Directorio de la F.C.C.P.V. con el INPRECONTAD y CODENACOPU



Prensa: FCCPV 

  El Directorio de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV), junto con el  INPRECONTAD y CODENACOPU, llevaron a cabo el  viernes 25 y sábado 26 de julio ,  una  reunión de trabajo extraordinaria, a los fines de revisar las metas propuestas en el primer semestre, así como las metas y directrices para el segundo semestre del año en curso. 

 Es así, como el Directorio de la Federación en pleno, en conjunto con la Junta Directiva del INPRECONTAD y de CODENACOPU, se dieron cita en el Instituto de Estudios Superiores e Investigaciones de las Ciencias Contables (IESIC), para revisar los objetivos propuestos y las metas alcanzadas, para la emisión del informe de gestión y los estados financieros de este organismo, que ha de presentar en la próxima Asamblea Nacional, dando así cumplimiento a su rendición de cuentas. 

  Igualmente , la reunión se pautó para definir el camino a seguir hacia donde se deben consolidar las actividades gremiales a nivel nacional en materia académica, deportiva y de seguridad social; considerándolas en el presupuesto del próximo ejercicio fiscal de la Federación, con base a los lineamientos de la Contraloría Nacional.

   Respecto a las particularidades de este evento, el Lcdo. Diego Mendoza, Presidente de la FCCPV, destacó que el objetivo de la reunión, “es la evaluación de lo que ha sido la gestión en cuanto a las metas por alcanzar, las ya logradas y que deben reforzarse; también, se está haciendo toda la evaluación administrativa de control interno, a los fines de hacer mejoras continuas y reportar a los organismos de control de manera oportuna, y organizando la agenda de cierre del segundo semestre del 2014, que apunta en materia de seguridad social al desarrollo de planes de seguro con cobertura amplia; en materia de desarrollo profesional a la red de acuerdos entre el Instituto de Altos Estudios y los Colegios Federados del país; además de la organización de dos eventos principales como lo son el encuentro de pequeñas firmas de auditoría y el encuentro con usuarios y reguladores de la información financiera. En el plano institucional, se está evaluando la realización de la Asamblea Anual, para la primera semana de septiembre, para rendir cuenta de la gestión y para aprobar o modificar los estatutos de la Federación a los que se les dará nueva plataforma para la gestión al Gremio; siendo finalmente la agenda deportiva la ratificación de los Juegos Deportivos Nacionales como evento deportivo insignia, el cual será un gran evento de encuentro para el Gremio y todos los participantes”.

   Por otra parte, la Lcda. Yamile Terán, Vicepresidente de la FCCPV y destacada Contador Público por su reconocida trayectoria gremial en Carabobo y a nivel nacional, señaló que “el objetivo principal de la reunión es la revisión de la gestión de año y medio, y la planificación de los seis meses siguientes de cara a efectuar el cierre del ejercicio fiscal, así como la coordinación con los organismos auxiliares, INPRECONTAD y CODENACOPU, acerca de los eventos y las líneas federativas que deben llevar estos órganos para los próximos meses de gestión; revisando los puntos de Contraloría a los efectos de rendir cuentas al Gremio, preparando para ello el presupuesto del último año que se inicia para la Federación en el mes de agosto”.

  En materia de seguridad social, el Lcdo. Edgar Garcés, Presidente del INPRECONTAD, argumentó que “la agenda del día es producto de un mandato del Directorio Nacional Ampliado, en donde se decidió reconsiderar el estudio del presupuesto presentado por la institución, los estados financieros y algunas observaciones hechas por la Contraloría Nacional del Gremio, por tal razón esta reunión se lleva a cabo en aras de afinar las aristas de los presupuestos de cada organismo gremial y auxiliar, considerando las sugerencias en los estados financieros para tenerlo definido el 9 de agosto cuando se realizará el próximo directorio extraordinario”.

  En materia deportiva, el Lcdo. Douglas Contreras Presidente de CODENACOPU, comentó que “la agenda deportiva de esta reunión fue fijar algunas pautas para la preparación del presupuesto del ejercicio fiscal 2014-2015, así como la programación deportiva, estableciéndose las sedes de los juegos zonales, las cuales son: para la zona occidental-andina la ciudad de Acarigua del 16 al 18 de octubre; para la zona central la ciudad de Maracay del 30 de octubre al 01 de noviembre y para la zona oriente Puerto La Cruz del 13 al 15 de noviembre. Respecto a los Juegos Deportivos Nacionales, argumentó que se mantiene la sede, y que están programándose para finales de abril principios de mayo 2015 en la ciudad de Maracaibo”. También, informó que se está organizando la realización de unos juegos de categoría máster, los cuales serán en Maracay, la fecha aún está por definir; además de una carrera nacional, un maratón 10 K con sede en Valencia el 12 de octubre; y el encuentro de corales que será definitivamente en el 2015, con fecha aún por definir.

  Finalmente, el Lcdo. Luis Veloz, Presidente del Gremio en la región, se mostró complacido que la FCCPV considerara nuestro Estado y las instalaciones del IESIC, para celebrar su reunión de directorio, y agradeció la confianza de pensar en Carabobo para organizar la carrera nacional 10K, sobre la cual indicó que ya está activo el Colegio en su preparación logística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...