jueves, 14 de agosto de 2014

EL ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DEBE SER PRESENTADO A TIEMPO


Nota de Prensa 

Insiste La Federación de Colegios de Contadores Públicos de la República Bolivariana de Venezuela

EL ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR DEBE SER PRESENTADO A TIEMPO

Fuente: Prensa (FCCPV) 

El Directorio Nacional de La Federación de Colegios de Contadores Públicos de la  República Bolivariana de Venezuela (FCCPV), Licdo. Diego Mendoza, Presidente; Licdo. Willian Quintero, Secretario General y el Licdo. Jorge Gómez, Secretario de Estudios e        Investigaciónes, consignaron ante el Banco Central de Venezuela (BCV) en la persona de su presidente, Dr. Nelson Merentes, la inquietud del gremio de contadores por la información  extemporánea con relación a los indicadores financieros durante el año 2014, más específicamente al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), siendo éste un indicador económico que mide la variación en los precios de bienes y servicios; además de servir de    base de medición para la actividad profesional de los contadores públicos en el país, la cual permite presentar la información financiera ante entes públicos y privados.

La FCCPV sentó las bases teóricas de emisión de normas de información financiera confiable para la toma de decisiones a través de los VEN-NIF y promulgó criterios para el    reconocimiento de la inflación en los estados financieros preparados de acuerdo a estas  normas Ven NIF. El punto de partida de éstas normas requiere el uso de los  INPC que permite presentar estados financieros de una entidad de forma confiable y oportuna.

La FCCPV preocupada por el retraso en la publicación de los INPC por parte del  BCV manifiesta su inquietud ante este despacho y demanda celeridad ya  que esta situación podría contrarrestar oportunidades tanto para las empresas así como para los entes reguladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...