lunes, 20 de enero de 2014

Venezuela con nuevas Normas Internacionales de Auditoría, Revisión, Atestiguamiento y Servicios Relacionados


A partir del 1er de enero

Venezuela con nuevas Normas Internacionales de Auditoría, Revisión, Atestiguamiento y Servicios Relacionados






Prensa  Ccpcarabobo.- El pasado sábado 17 de enero en las instalaciones del Auditorio de la Facultad de Ciencias, Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, se llevó a cabo la primera Conferencia Nacional sobre la “Adopción de Normas Internacionales de Auditoría, Revisión, Atestiguamiento y Servicios Relacionados”  dictada por el Director General del Instituto de Altos Estudios de Información Financiera (Iaesif), Renny Espinoza adscrito a la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (Fccpv).

El evento inició a las 10 de la mañana con el auditorio lleno  de estudiantes de los últimos semestres de Contaduría Pública, Profesionales y Profesores Universitarios, con un total de 250 personas.Las palabras de bienvenida estuvo a cargo del Profesor Universitario y miembro de la Junta Directiva del Instituto de Estudios Superiores e Investigación de las Ciencias Contables del Colegio de Contadores Públicos del Estado Carabobo Lcdo. Víctor Hugo Pinto, quien agradeció a los presentes su asistencia, luego el presidente del Colegio de Contadores Públicos del estado Carabobo, Luis Veloz resaltó el esfuerzo de la institución gremial en unir esfuerzos en la promulgación de los nuevos avances de la Contaduría Pública, con el único fin de brindar servicios profesionales óptimos y de alta calidad.

El licenciado. Renny Espinoza manifestó que “la finalidad de esta Conferencia, es la divulgación de los nuevos estándares internacionales aplicados a Venezuela y propiciar las mejores prácticas profesionales, voy a señalar aspectos que tienen que cambiar dentro de los informes de Auditor y Contador Público”

La presentación de aspectos fundamentales que han sufrido cambios, fueron explicados con detalles y ejemplos para que los presentes en casi dos horas que duró esa clase magistral, se fueran con una idea clara y precisa de lo que a partir del 1ero de enero de este año cambió en materia contable y de auditoria en Venezuela. Espinoza resaltó por ejemplo “Con estas nuevas normas,  se especifica la diferencias entre Actuación Profesional y Actividad Profesional, además de obligar la presencia  de dos actores profesionales en la elaboración de estados financieros.

“Un contador que realiza un trabajo financiero, no puede validar por sí mismo  esa información, no sería objetiva esa evaluación, por ello, se requiere la presencia de dos profesionales que validen dicho informe”  explicó el Director General del  Iaesif. Para más detalles e información sobre todo lo relacionado con estas nuevas normas, podrán conseguirlas a través de la website de la Fccpv : www.fccpv.org.ve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...