viernes, 6 de marzo de 2015

Apertura del Directorio Nacional Ampliado Yaracuy 2015

Apertura del Directorio Nacional Ampliado Yaracuy 2015 

 

Reforma Tributaria y Sistema Cambiario temas de discusión DNA






Escrito por prensa CCPEZ

Hoy 6 de marzo dio inicio en el Estado Yaracuy el Directorio Nacional Ampliado,  donde se reúnen más de 300 profesionales de la contaduría pública a nivel nacional para discutir temas importantes para el gremio y el país.
Diego Mendoza, Presidente de la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela F.C.C.P.V., destaco que se instalaran mesas técnicas donde se realizarán discusiones en materia de reforma tributaria y reflexionar sobre el sistema cambiario, así mismo resalto que los resultados y sugerencias serán elevados al alto gobierno y al sector privado sobre estos temas que en la actualidad son estratégicos, debido a que generan un impacto necesario para la estabilidad económica.
Así mismo,  Mendoza mencionó que en una oportunidad realizaron una propuesta a CADIVI, en materia de instrumento de certificación de deuda en moneda extranjera y el estado de flujo de divisas, "si en esa occisión se hubiese considerado la sugerencia que se hizo, quizás hoy no se estuvieran presentando las debilidades en el sistema cambiario”
En este sentido, explicó que en este Directorio Nacional Ampliado, darán a conocer los criterios con relación al sistema marginal de divisas (SIMADI), al cual es necesario darle firmeza, continuidad y confianza, porque todo sistema cambiario que muestre convocatoria pública y abierta requiere como elemento principal la confianza.
Mendoza declaro "los gremios tenemos la responsabilidad de ser un órgano técnico de auxilio a los intereses nacionales, de apoyo al debate para el resguardo de los intereses nacionales".  De igual manera, otros de los aspectos a discutir en el DNA son en materia de seguridad social para los profesionales del gremio, donde se generaran estrategias de cobertura interna para soluciones y mejoras.
Para finalizar la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela otorgó un reconocimiento a la Licda. Yajaira Álvarez autora del himno del Colegio de Contadores Públicos del Estado Yaracuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...