viernes, 14 de marzo de 2014

Realizan en Maracaibo XVI Jornadas Tributarias


En el marco de los 70 años de la promulgación de la Ley de ISLR 
Realizan en Maracaibo XVI Jornadas Tributarias   
Prensa CCPEZ Por Nerio García Terán CNP 12102 

El Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, CCPEZ y el Instituto de Desarrollo Profesional IDEPRO realizan en la ciudad de Maracaibo, las XVI Jornadas Tributarias con la participación de destacados conferencistas, en la materia. 

El Licenciado Manuel Caldeira, Secretario de Finanzas de la Junta Directiva del CCPEZ,  destacó que este evento tiene el objetivo de: “Actualizar a todos los contadores públicos,  por la importancia que este tema tiene en el desarrollo profesional, este año se están cumpliendo 70 años de la promulgación de la Ley de Impuesto Sobre La Renta”.

Ley de Precios Justos  en el debate 

El Contador Público y Abogado José Fereira, señaló que: “La Ley Orgánica de Precios Justos  no contempló,  algunos deberes tributarios importantes dentro de las estructuras de costos”.  Pero en su opinión la aplicación de la ley es viable. 

“Lo positivo de esta ley es que va a enmarcar a los empresarios, que han estado muy informales con lo que son las estructuras de costos. En la práctica cualquier comerciante compra un bien y le incrementa un 2,5 por ciento,  ya allí tiene todo su margen. Pero ahora obligaran al empresariado a realizar presupuestos, y que toda su actividad sea comercial, industrial o de servicios tenga una estructura y en base a esa estructura iniciarse para fijar el precio”.   Destacó 

Para controlar los precios, también se debe bajar el IVA 

El Licenciado Edwin Polanco, experto en materia tributaria comentó: “Que el reglamento de la Ley Precios Justos, se creó con el objetivo de controlar los precios para bajar la inflación, y que el reglamento despejará las dudas que se tienen”. 

“Si se logran disminuir los precios, la administración tributaria va a percibir menos recursos en materia de ISLR, pero se debería plantear una reforma tributaria que reduzca la carga a los consumidores, por ejemplo con respecto al IVA  ya que se debería bajar la taza del IVA en el orden del 5 o el 6 por ciento,  por los precios petroleros que hemos mantenido en los últimos años.” 

Las XVI Jornadas Tributarias culminarán este sábado 15 de febrero, en las instalaciones del Hotel Venetur Maracaibo. 











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...