lunes, 24 de marzo de 2014

Nota de Prensa La Ley Orgánica de Precios Justos es oportuna y viable más fotos



Contadores Públicos disertaron sobre la ley  
La Ley Orgánica de Precios Justos es  oportuna y viable

Prensa CCPEZ por Nerio García Terán CNP 12102

Recientemente el Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia en conjunto con el Instituto de Desarrollo Profesional (IDEPRO) organizaron  una conferencia sobre los Criterios Derivados de la Ley Orgánica de Precios Justos, decretada en el marco de la ley habilitante,  derogando a la Ley de Costos y Precios Justos.  Los conferenciantes fueron los licenciados Orlando Guanipa y Guillermo Rodríguez integrantes del  Comité de Costos del  CCPEZ.

 Para el Licenciado Orlando Guanipa,  “La ley es oportuna,  recoge y modifica algunos errores de la derogada Ley de Costos y Precios Justos,  tiene algunas desviaciones pero está dentro del marco de la Constitución, la ley desarrolla derechos económicos y servirá de marco a normativas posteriores”. 

Destacó Guanipa que,  La Superintendencia que se creó establecerá los criterios.  “Se habla mucho de las sanciones pero estas sanciones están mencionadas  en la  Constitución, que establece algunos ilícitos, y los que infrinjan  serán sancionados severamente”.

El licenciado Guillermo Rodríguez mencionó que: “Se habla de estructuras de costos pero muchas personas ignoran  cómo se determina una estructura de costos, la providencia es muy clara, en los aspectos que se contemplan para determinarla  , establece los aspectos generales, pero marca pauta  para determinar  los aspectos específicos”.

“Indudablemente la Ley de Precios Justos  va a beneficiar al sector privado, hay muchas personas que tienen su actividad económica y muchas veces el precio da para todo. La ley está obligando a que las personas manejen sus estructuras de costos para poder fijar el precio que se estable,  yo considero que el margen de ganancia hay es que sectorizarlo para adecuarlo y revisarlo anualmente.  La ley es totalmente viable en estos momentos”.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...