jueves, 17 de marzo de 2016

Solicitud de propuesta de servicios profesionales


COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO ZULIA
RIF: J-07009186-0
Av. 12 entre calles 67 y 67B # 67 -90 al lado del edificio Katicupi
Teléfonos: (0261) 7982496 - 7982497 - 7977954 - Telefax: (0261) 7976614


Solicitud de propuesta de servicios profesionales

  1. Definiciones
1.      Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia (C. C .P .E. Z.)
2.      Instituto de Desarrollo Profesional (IDEPRO)
3.      Comité Deportivo Regional de Colegio de Contadores Públicos del Zulia
(CODERCOPUZ)

B.     Alcance
1.         Reexpresión de los Estados Financieros al 30 de junio de 2017.

            1.1 C.C.P.E.Z.
                  1.2 IDEPRO
                  1.3 CODERCOPUZ

2.         Auditoria de los Estados Financieros 30 de junio de 2017.

            2.1 C.C.P.E.Z.
                  2.2 IDEPRO
                  2.3 CODERCOPUZ

3.        Visita a las Oficinas Foráneas
            1.1 Núcleo Perija
                  1.2 Núcleo Sur del Lago
                  1.3 Seccional C.O.L.

4.      Declaración de I.S.L.R.

C.    Informes:

1.      Dictamen consolidado:
C. C. P. E. Z., IDEPRO y CODERCOPUZ

2.      Hoja de Consolidación:
C.C.P.E.Z., IDEPRO Y CODERCOPUZ

3.      Cartas de recomendación de control interno:

                       3.1 C.C.P.E.Z.
                              3.2 IDEPRO
                                   3.3 CODERCOPUZ
            3.4 Seccional Costa Oriental del Lago
            3.5 Núcleo Sur del Lago
            3.6 Núcleo Perijá

 D.    Compromisos de la Junta Directiva:

      1.   Entrega de requisitos preliminares máximo, día 17 de Julio de 2017

  1. Entrega de Balances de Comprobación Preliminar del C. C. P. E. Z, IDEPRO Y CODERCOPUZ al 31 de mayo de 2017 el día 18 de julio de 2017.

  1. Entrega de los requisitos finales exigidos por la firma contratada el día 25 de julio de 2017.

  1. Entrega de los Balances de Comprobación Final del C. C P. E. Z, IDEPRO Y CODERCOPUZ, al 31 de mayo de 2017 el día 25 de julio de 2017.

  1. Entrega de los Balances de Comprobación del C. C. P. E. Z., IDEPRO Y CODERPOCUZ, al 30 de junio de 2017 el día 31 de julio de 2017.  
  1. Compromisos de la Firma:

  1. Entrega de borrador del dictamen de  los estados financiaros consolidados:
(C. C. P. E. Z., IDEPRO Y CODERCOPUZ), estados financieros básicos con sus notas revelatorias y hoja de consolidación el día 31 agosto de 2017.
     
  1. Entrega del dictamen de  los estados financiaros consolidados:
(C. C. P. E. Z., IDEPRO Y CODERCOPUZ), estados financieros básicos con sus notas revelatorias y hoja de consolidación el día 08 de septiembre de 2017.

  1. Entrega de estados financieros por separados de:
C. C. P. E. Z., IDEPRO y CODERCOPUZ y

  1. Asistir a la asamblea anual, la cual se convocará a través de presa regional, para el mismo mes de septiembre 2017. 
  1. La propuesta de servicios debe incluir:

  1. Alcance
  2. Programa de actividades
  3. Fechas de compromiso de acuerdo con los  puntos D y E  y
  4. Oferta económica según lo ofertado en el punto B




lunes, 14 de marzo de 2016

INFORME DE LA CONTRALORÍA DE CCPEZ 01/07/2014 AL 30/06/2015



                                         CONTRALORIA







                                                    INFORME DE LA CONTRALORIA

                         COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO ZULIA

                    “APROBACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL EJERCICIO

                          ECONÓMICO DEL: 01 DE JULIO 2014 AL 30 DE JUNIO 2015





                                                      MARACAIBO, ESTADO ZULIA

                                                             17 DE MARZO DE 2016


                                    _________________________________________________


                        INFORME DE LA CONTRALORIA


     A La Asamblea General del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia.

     De conformidad con nuestra designación como miembros de la Contraloría, efectuada en Elección Directa, el día 01 de Septiembre de 2012 y de conformidad con las disposiciones contenidas en la Ley del Ejercicio Contaduría Pública y los Estatutos del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, cumplimos en presentar a ustedes para su consideración el informe correspondiente entre el 01 de Julio de 2014 al 30 de Junio de 2015.

     Resultado de la evaluación de la gestión administrativa y de las operaciones Económicas y Financieras   

      Nuestro informe, fue preparado sobre la base del trabajo realizado conjuntamente:

     1.- Verificación de los estados financieros e informe de cierre del ejercicio económico comprendido entre Julio de 2014 a Junio de 2015. 

     El informe de auditoria del ejercicio en cuestión fue realizado por la firma de auditores externos: MRS & ASOCIADOS, quienes emitieron en su opinión que los estados financieros presenta razonablemente la situación financiera del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, opinión que comparto como órgano contralor.

       2.- Revisión de los documentos soportes de las pruebas de cálculo de la distribución del visado.

     Se realizo la revisión correspondiente a la distribución del visado presentando de manera sustancial los aportes correspondientes a la Federación. Esta información es suministrada mensualmente a la Contraloría Nacional para efectos de su revisión en lo referente a su distribución.
    
     3.- Revisión de las colocaciones financieras en moneda nacional y extranjera del período Julio-2014 a Junio-2015.
   Se realizo la revisión correspondiente a las colocaciones financieras presentándose de manera razonable los registros contables correspondientes. Se sugiere que se mantenga la política de inversión en infraestructura y/o adquisiciones de nuevas propiedades utilizando los rendimientos de estas colocaciones.

     4.- Verificación de la ejecución presupuestaria del ejercicio económico comprendido entre Julio de 2014 a Junio 2015. 

      La ejecución de las partidas presupuestaria no presentó desviación importante o relevante en el periodo correspondiente.

       5.- Revisión del libro de actas Junta Directiva.

       Se verificaron que las actas de asambleas de junta directiva están oportunamente registradas, no observándose retraso en las mismas.

      Se efectuó una evaluación general de la gestión administrativa llevada a cabo por la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia, para lo cual, durante el período se realizaron las siguientes pruebas:

 · Evaluación de la situación financiera.
 · Evaluación de las obligaciones tanto laborales como legales, aprovisionándose y acumulándose mensualmente.                                                                                                                                                        

      Con relación a la gestión administrativa, no se observó desviaciones por parte de la Junta Directiva, por lo que consideramos como positivo la gestión realizada en dicho periodo.
                                                                                                                                                                     
       En cuanto a la evaluación de las operaciones económicas, contenidas en los estados financieros sometidos a consideración a la Asamblea (Estado Consolidado de Activos y Pasivos al 30 de Junio de 2015 y el Estado Consolidado de Ingresos y Egresos para el ejercicio económico comprendido entre el 01 de Julio de 2014 y el 30 de Junio de 2015), de acuerdo a las pruebas realizadas con el fin de tener una base razonable para expresar nuestras recomendaciones, consideramos que la gestión económica financiera realizada por la Junta Directiva es razonable.

      Durante el ejercicio referido, no fuimos requeridos por la Asamblea para la realización de actividades especiales de ninguna naturaleza de las operaciones del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia.

       Por las razones antes expuestas, consideramos que dichos estados financieros presentados a la Asamblea Anual por la Junta Directiva, reflejan un resultado razonable en las operaciones económicas financieras para el ejercicio finalizado el 30 de Junio de 2015.

                                                    
                                                ACTUACIONES DE LA CONTRALORIA
 .- Se convocó reunión con diferentes Contadores Públicos, donde se delibero la razonabilidad y presentación de los Estados Financieros Periodo Julio 2014 a Junio 2015. Se plantearon diferentes recomendaciones con presencia de los Auditores Externos, acogiéndose dichas recomendaciones por unanimidad.       

 .- Participación activa en los diferentes Directorios Nacionales Ampliados (D.N.A.) celebrada durante el Periodo Julio 2014 a Junio 2015.

 .- Se efectuaron reuniones con la Gerencia de Finanzas del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia donde se realizaron diferentes actividades entre las cuales se encuentra las revisiones contables pertinentes aunado con las auditoria externa al mencionado Colegio.

 
                                   RESULTADO SOBRE LA EVALUACIÓN ESTATUTARIA
        De las evaluaciones realizadas sobre la gestión administrativa desarrolladas por la Junta Directiva en el período antes mencionado, no se observaron desviaciones a los Estatutos o a las Leyes que rigen para la institución como tal por parte de los miembros de la Junta Directiva, los cuales fueron investigados con los exámenes realizados a las Actas y tampoco se desprenden observaciones que hagan presumir desviaciones legales y estatutarias.  

                                    
                                       DENUNCIAS DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO

        Durante el periodo examinado no se recibieron denuncias de ningún tipo por parte de los miembros del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia.



RECOMENDACIONES

      Con base a lo antes expuesto, nos permitimos recomendar a esta Magna Asamblea lo siguiente:
                                                                                                                                                
Ø Que se aprueben los estados financieros del ejercicio económico finalizado el 30 de Junio de 2015, presentados por la Junta Directiva a la Asamblea Anual de Contadores Públicos del Estado Zulia.

Ø Que se apruebe la gestión administrativa realizada por la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia.

viernes, 11 de marzo de 2016

INFORME ANUAL JULIO 2014 - JUNIO 2015

INFORME ASAMBLEA ANUAL JULIO 2014 - JUNIO 2015


JUNTA DIRECTIVA
 Licdo. Fermín R. Portillo B.
Presidente

 Licdo. Nerio E. García A.
 Vicepresidente

 Licdo. Eusebio R. Santana N.
Secretario General

 Licdo. Manuel D. Caldeira V.
Secretario de Finanzas

Licda. Gladys B. Chaparro G.
Secretaria de Estudios e Investigación

 TRIBUNAL DISCIPLINARIO
Licdo. Robert Marcelo
Presidente (E)

 Licdo. Hecnan Vera
 Secretario

Licdo. Javier Finol
Vocal

 FISCALÍA

 Licda. Coberlys Medina
Fiscal

 CONTRALORÍA
 Licda. Magally Fernández
Contralora
 
__________________________________________________

           INDICE
                                                                                                                                        Páginas

Informe de gestión Junta Directiva CCPEZ…………………………………………........3-17

Informe de gestión Junta Directiva Seccional COL……………….....…..……………........17

Informe de gestión Junta Directiva Núcleo Villa del Rosario….……………......……........18

Informe de gestión Junta Directiva Núcleo Machiques de Perijá………………….........18-19

Informe de gestión Junta Directiva Núcleo Sur del Lago……......…………………………19

__________________________________________________
 

1. Informe de gestión de la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia (CCPEZ).

 Actividades Gremiales:                                                                

                 Compromiso con el Gremio….

     Durante el período de gestión Julio 2014 a Junio 2015, se desarrolló un plan de trabajo que fue preparado con seriedad, con miras a cubrir las expectativas y necesidades de nuestros agremiados, se fueron consolidando la unidad y fraternidad gremial, con el propósito de incorporar en nuestras actividades, un mayor número de colegas a fin de contribuir y de aportar ideas para una verdadera unidad gremial; cumpliendo con nuestras normativas, se desarrollaron las siguientes actividades gremiales: 

  • Reuniones de Junta Directiva: Se efectuaron cincuenta y dos (52) reuniones todas Ordinarias.
  • Asambleas Ordinarias: Se celebraron siete (07) Asambleas Ordinarias. 
  • Asamblea Anual: Se celebró la Asamblea Anual correspondiente al periodo 01/07/2013 al 30/06/2014, la misma se celebró el día 23 de enero de 2015.  
  • Asambleas Extraordinarias: Se celebraron dos (02) Asambleas Extraordinarias. La primera se celebró el día 10/07/2014, en esta se trató: Aprobar o Improbar el Presupuesto para el periodo 01/07/2014 al 30/06/2015. La segunda se realizó el día 07/09/2015, teniendo dos puntos, primero: Restructuración del Presupuesto periodo 01/07/2014 al 30/06/2015, segundo: Aumento de la cuota deportiva.
  • Directorios Nacionales Ampliados (DNA): La Junta Directiva del CCPEZ y los presidentes de los Órganos Auxiliares: Tribunal Disciplinario, Contraloría y Fiscalía, así como el Presidente del Comité Deportivo (Codercopuz) y los Presidentes de los núcleos Perijá, Sur del Lago y de la Seccional Costa Oriental del Lago (COL), asistieron a los dos (02) Directorios Nacionales Ampliados realizados durante este periodo. Estos directorios se realizaron en las siguientes fechas: el primero los días 11 y 12 de julio de 2014 en la Ciudad de Cumana; y el segundo los días 06 y 07 de Marzo de 2015 en el Estado Yaracuy.
  • Directorios Nacionales Extraordinarios: Se celebraron dos (02) Directorios Nacionales Extraordinarios uno el día 09 de agosto de 2014 y el segundo el día 20 de noviembre de 2014 ambas en la Ciudad de Caracas.
  • Asambleas Nacionales Extraordinarias: Se celebró una (01) los días 30 y 31 de enero del 2015 en la Ciudad de Caracas. 
  • Se efectuaron charlas de inducción para nuevos agremiados en las siguientes localidades y fechas:
En Maracaibo: 
  •  02 de agosto 2014. 
  • 18 de octubre 2014.
  • 26 de enero 2015.
  • 29 de enero 2015.
  • 02 y 03 de marzo 2015.
  • 18 de abril 2015.

 En Sur del Lago:
  •  20 de octubre 2014
  • 15 de mayo 2015

En la COL:
  • 23 de julio 2014.
  • 05 de mayo de 2015.
 
  •  Se realizaron actos de Juramentación en las siguientes localidades y fechas:
En Maracaibo:
  • 07 de agosto 2014  
  • 22 de octubre 2014 
  • 03 de febrero 2015 
  • 13 de marzo 2015 
  • 24 de abril 2015

En Sur del Lago:
  • 20 de octubre 2014
  • 15 de mayo de 2015

En la COL:
  • 23 de julio 2014
  • 05 de mayo 2015
 
  •  Se mantuvo durante todo el periodo la difusión de información de interés gremial y temas de actualidad profesional a través de nuestras redes sociales y del Infodiario. De igual forma a través del programa “Emprendedores Empresariales Exitosos” con la Licda. Esther Suarez.
  • Se enviaron diecisiete (17) traslados de agremiados a otros Colegios Federados.
  • Se recibieron catorce (14) traslados de otros Colegios Federados.
  • En el lapso de julio 2014 a junio 2015 la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) aprobó treinta y nueve (39) exoneraciones. Esta es otorgada cuando el agremiado cumple con dos condiciones: tener 60 o más años de edad y un mínimo de 30 años de agremiado.
  • El día 19 de Julio la Directiva, asistió a las 1eras. Jornadas de Auditoria, las cuales se realizaron en el Auditorio de la URBE.
  • El día 23 de Julio, el Licenciado Eusebio Santana asistió en representación de la Junta Directiva a la Juramentación de los Nuevos Agremiados en el Núcleo de la Costa Oriental del Lago.
  • El día 01 de Agosto Juramentamos a la Junta Directiva transitoria del núcleo Machiques de Perijá.
  • El día 09 de Agosto el Licdo. Nerio Garcia, en representación del Colegio de Contadores Públicos, asistió al Directorio Nacional Extraordinario convocado por la FCCPV, realizado en la ciudad de Caracas.
  • La Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia convocó una “Rueda de Prensa” el 26 de Agosto para informar sobre: La ley de precios justos, Apertura de la Sala Técnica.
  • El día 23 de Septiembre se apertura una nueva oficina de Visado en Santa Cruz de Mara. 
  • El día 20 de Octubre, los Licdos Fermín Portillo y Eusebio Santana asistieron en representación de la Junta Directiva a la Juramentación de 38 Nuevos Agremiados en el Núcleo Sur Del Lago.
  • El día 12 de diciembre se realizó rueda de prensa y visita a diferentes medios de comunicación de la región conjuntamente con el Licenciado Diego Mendoza presidente de la FCCPV, teniendo como objeto principal fijar posiciones relacionadas con la reforma fiscal y divulgar la agenda gremial 2015.  
  • El día 23 de diciembre, el Licenciado Fermín Portillo realizó con el Licenciado Wuillian Prato Coordinador del Comité de Infraestructura, una visita a las Sedes: Villa del Rosario y Machiques de Perijá para supervisar el avance en la remodelación de ambas Sedes.
  • El día 20 de enero de 2015, el Licdo Fermín Portillo asistió en representación de la Junta Directiva al acto solemne día de san Sebastián Alcaldía de Maracaibo.
  • El día 23 de enero de 2015, se efectuó reunión con el Comité Deportivo Nacional y el Comité Organizador de los XXXI Juegos Nacionales de Contadores Públicos donde asistió el Licenciado Fermín Portillo y Nerio García.
  • El día 28 de enero de 2015 se celebró el día de la Zulianidad en el salón menor del CCPEZ.
  • El día 04 de febrero se realizó una reunión con los agremiados que mantienen la póliza de HCM a través del Colegio y CACPUCEZ.  
  • El día 07 de febrero de 2015, se efectuó congresillo con el Comité Deportivo Nacional y el Comité Organizador de los XXXI Juegos Nacionales de Contadores Públicos.
  • Los días 23 y 24 de febrero, el Licenciado Fermín Portillo realizó con el Licenciado Wuillian Prato, Coordinador del Comité de Infraestructura, una visita a la Sede Núcleo Sur del Lago para supervisar el avance de la remodelación de la Sede. Durante esta visita, se realizó una reunión con las autoridades de UNESUR, en la misma se acordó la renovación del acuerdo institucional que existe entre el Colegio y esta Universidad. De igual forma se acordó la realización de un diplomado en NIIF, el cual será dictado por el IDEPRO y certificado por la Universidad.
  • El día 10 de marzo de 2015, el Lcdo. Fermín Portillo asistió en representación de la Junta Directiva a la celebración del día del Médico, a realizarse en el Auditórium “Rafael Belloso Chacín”.
  • El día 13 de marzo de 2015, el Lcdo. Fermín Portillo en representación de la Junta Directiva asistió a la Universidad Nacional Experimental del Sur del Lago (UNESUR), para firma de convenio.
Estadística de Inducción Gremial de Julio 2014 Junio 2015:
 
 


Número de Personas Inscritas Activas al 30 de Junio  del 2015 


Maracaibo


15.089


Costa Oriental


1.636


Machiques


140


Santa Bárbara


377


Villa del Rosario


176


TOTAL


17.418


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Actividades de Apoyo Social: 

  •  En este periodo se le brindo ayuda económica a treinta y tres (33) colegas que las solicitaron.

 Actividades de Seguridad Social:                                          

     Conscientes que la salud sigue siendo una de las necesidades más imperiosas de todo ser humano y dada la crisis médica asistencial que sufre nuestro país, hemos realizado mucho énfasis en brindar a nuestros agremiados el mejor apoyo en esta área, por lo cual mantenemos en funcionamiento 15 Especialidades en un horario comprendido de 08:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 02:00 p.m. a 06:00 p.m.:

1. Pediatría.
2. Nutrición y Dietética.
3. Gastroenterología.
4. Ginecología y Obstetricia.
5. Otorrinolaringología.
6. Traumatología y Ortopedia.
7. Medicina General.
8. Oftalmología.
9. Medicina interna.
10. Cirugía General.
11. Fisioterapia y Rehabilitación.
12. Psicología Clínica.
13. Odontología y Urología.
14. Cardiología.
15. Dermatología.

Durante este periodo se han atendido en los consultorios 4.875 pacientes distribuidos de la siguiente manera:
 



MESES DEL PERÍODO


CONTADORES PÚBLICOS


FAMILIARES


EMPLEADOS


CORTESÍA


AUTO

GESTION


TOTAL


JUL- 14


143


137


16


49


45


390


AGO-14


159


129


22


69


57


436


SEP-14


152


164


31


53


31


431


OCT-14


122


137


35


43


57


394


NOV-14


138


125


41


42


35


381


DIC-14


79


68


27


22


38


234


ENE-15


146


124


31


49


40


390


FEB-15


192


128


33


61


54


468


MAR-15


186


166


33


61


50


496


ABR-15


163


128


22


39


43


395


MAY-15


168


142


32


74


40


456


JUN-15


180


124


31


43


26


404


TOTAL


1.828


1.572


354


605


516


4.875



Fuente de Información: Archivo de Estadísticas Médicas C.C.P.E.Z. periodo: Julio 2014-Junio 2015. 
 
 
Actividades Sociales, Culturales y Religiosas: 
 
  • Viernes; 18 de Julio: “Viernes de Gaita y Guaracha” con la presentación especial de “La orquesta del momento” y “Balance Gaitero”). 
  • Martes 22 de Julio: Celebración del Día del Niño” en el Club Fiesta. 
  • Martes 29 de Julio: “Misa de Acción de Gracia” por los niños, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • Viernes 01 de Agosto: “Viernes de Karaoke”, con la Presentación de Eddy Méndez “El romántico de Maracaibo” en la Barra Superávit.  
  • Jueves 07 de Agosto: Bienvenida a nuevos Colegiados, con la presentación especial de “Grupo Caché” y Balance Gaitero, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • Viernes15 de Agosto: “Viernes Bailable”, con la presentación especial de “Grupo Caché” en la Barra Superávit. 
  • Viernes 29 de Agosto: “Jornadas de Salud Visual 2014” en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • En el mes de septiembre se realizaron diferentes eventos para celebrar el 41 Aniversario de la Promulgación de la ley del Ejercicio de la Contaduría Pública, se detallan a continuación:
                -  Martes 02 de septiembre: “Jornada de emisión Cartas Medicas” en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z
                - El día 04-09-2014: “Jornada de Rif para verificación de datos, usuarios y clave”.
                - El día 04-09-2014, Visita a la Unidad Geriátrica de Maracaibo “Joaquim Esteva Parra.
                - El día 04-09-2014, Exposición “Retroactivo & Retrospectivo” Artista plástico Eduardo D`Atellis, en la Barra Superávit.
                - El día 05-09-2014, Viernes Bailable”, con la presentación especial de “Grupo Caché” en la Barra Superávit.
                 -El día 05 y 06-09-2014: “III Expo-Feria del Contador Público”, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - El día 09-09-2014, ponencia de “Liderazgo Emocional en Tiempos de Incertidumbre”.
                - El día 11-09-2014, taller especial “Orientación para Padres Preocupados”, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - El día 12-09-2014, Noche gaitera, con la presentación de “Son Parrandero”, Balance Gaitero y Esplendor Gaitero, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - El día 13-09-2014, XIV Jornada Médicas-Odontológicas, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - El día 16 y 17-09-2014, Acto protocolar para entrega de Botones por 10 y 15 años de grado, a nuestros agremiados, lugar Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - El día 19-09-2014, Acto protocolar para entregar Orden Merito al Contador Público y Botones por años de grado, a nuestros agremiados del Núcleo Sur Del Lago.
                - El día 19-09-2014, Visita de la “Replica Virgen de Chiquinquirá”, con la presentación de la Coral del C.C.P.E.Z., Esplendor Gaitero y Balance Gaitero, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - El día 23-09-2014, ponencia “ Aprendiendo a ver Oportunidades dentro de la Crisis”
                - El día 23-09-2014, Acto protocolar para entrega de Botones por años de grado, a nuestros agremiados de la Seccional Costa Oriental del Lago.
                - El día 25-09-2014, ponencia “Información Financiera para Organizaciones sin fines de Lucro”.
                - El día 25-09-2014, Acto protocolar para entrega de Botones por años de grado, a nuestros agremiados del Núcleo Machiques.
                - El día 26-09-2014, Acto protocolar para entrega de Botones por años de grado, a nuestros agremiados del Núcleo La Villa.
                - Sábado 27-09-2014, Compartir Gremial y Misa por “41 Aniversario de la Promulgación de la Ley del ejercicio de la Contaduría Pública”, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.
                - Sábado 27-09-2014, “Gran Fiesta de Gala” en el Salón Maracaibo del Círculo Militar.
                - El día 30-09-2014, “II Encuentro de Responsabilidad Social Empresarial”, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
                - El día 10-11-2014, Acto protocolar para entrega de Botones por años de grado de 25 años en adelante, Orden al Mérito al Contador Público y condecoración de la Orden Fray Luca Pacioli. Lugar: Centro de Artes Lía Bermúdez. Dicha Orden fue entregada a los Licenciados Omer Clavero, Janeth Hernández y Julio Cárdenas.
  • El día 08-10-2014, “Rosario iluminado”, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 17-10-2014, Exposición de artes en la Barra Superávit. 
  • El día 17-10-2014: “Viernes Bailable”, con la presentación especial de “Grupo Kabu” en la Barra Superávit. El día 28-10-2014, Misa de Acción de Gracias por la Familia. 
  • El día 31-10-2014, fiesta de Halloween en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 15-11-2014, Amanecer de ferias en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 01-12-2014, se efectuó desayuno para los Trabajadores del C.C.P.E.Z. 
  • El día 12-12-2014, se celebró agasajó navideño a los Hijos de Contadores Públicos en el Club Fiesta en la Av. 15 con calle 67 C.C Juana de Ávila. 
  • El día 12-12-2014, se agasajó al contador público en una noche especial con la actuación de Javier Bertel, Balance Gaitero y el Grupo Cache en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.   
  • El día 12-12-2014, se efectuó Misa de Navidad, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 12-12-2014, se realizó desayuno con los diferentes colegas perteneciente a los Comités Técnicos del IDEPRO. 
  • El día 19-12-2014, se realizó fiesta de fin de año, para trabajadores del colegio, integrantes de la coral y Balance Gaitero. 
  • El día 22-12-2014, se entregaron juguetes en el Hospital de niños de Veritas. 
  • El día 19-01-2015, se agasajó al Contador Público en una noche de Karaoke en la Barra del Salón Mayor del C.C.P.E.Z.   
  • El día 23-01-2015, se efectuó Misa de Acción de Gracia para el Nuevo Año, en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z.  
  • El día 13-02-2015, se celebró el día del Amor y la Amistad en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 20-02-2015, se efectuó la gran Bailotearía en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 27-02-2015, se presentó Show en vivo el grupo Son Café en la barra superávit del CCPEZ. 
  • El día 20-03-2015, se realizó la cuaresma al Víacrucis frente al C.C.P.E.Z. 
  • El día 26-03-20152015, se realizó misa de Eucaristía en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 27-03-2015, se efectúo Jornada de Cartas Médicas en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 10-04-2015 se realizó la “Gran Bailoterapia” totalmente gratis. Salón Mayor. 
  • El día 17-04-2015, se realizó una Noche Bailable con la Agrupación “Son Café” Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 28-04-2015, se realizó “Misa por los Deportistas” en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 08-05-2015, se realizó Agasajo para celebrar el Día de las Madres con: Sorpresas Musicales y Rifas de Fabulosos Regalos. Hora: 07:30 p.m. en el Salón Mayor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 08-05-2015, se realizó “Misa de Acción y Gracia por las Madres”. Hora: 06:00 p.m. en el Salón Menor del C.C.P.E.Z. 
  • El día 14-05-2015, el Comité de Apoyo Social se realizó agasajo a los abuelos del Centro de servicio Social Ambulatorio San Jacinto.
 Actividades Deportivas:
  
En este periodo la Junta Directiva del CCPEZ, tuvo participación activa en las actividades deportivas de nuestro gremio, organizadas por el Comité Deportivo.
  
Reuniones de Junta Directiva: Se realizaron trece (10) reuniones de Junta Directiva.
 
Ajedrez.
Baloncesto.
Bolas Criollas Masculino y Femenino.
Bowling Masculino y Femenino.
Dominó Masculino y Femenino.
Futbol de Sala.
Maratón Masculino y Femenino.
Natación Masculina y Femenina.
Pool.
Tenis de Campo.
Tenis de Mesa.
Softbol.
Kickingball.
Voleibol de Cancha Masculino y Femenino.
Voleibol de Arena Masculino y Femenino.
Scrablle.
Truco.
 
  •  La disciplina de Bolas Criollas Femenino, participa en el Torneo de en Liga Premier de Alexis Alcántara. 
  • La disciplina Kickingball, participa en torneo amistosos y entrena en la Vereda del lago. 
  • La disciplina de Baloncesto, entrena en el Club Bella Vista y participa en torneo Copa Fundación TJC. 
  • La disciplina Softball, participo en el torneo Inter Gremial Dr. Marlo Urdaneta los sábados. 
  • La disciplina de Natación entrena en el Polideportivo de Lunes a Sábados en diferente horarios. 
  • La disciplina de voleibol de Playa Masculino entrena en la Coromoto los sábados y domingo. 
  • La disciplina de maratón entrena en el Polideportivo y en la vereda del lago. 
  • La disciplina de Scrablle, practica por internet. 
  • La disciplina de truco entrena los días miércoles y viernes en nuestra sede 
  • Disciplinas que participaron en los Juegos Occidentales Andinos Portuguesa 2014: (2do. Lugar Todo Evento)  
Medallas de Oro:
  • Bolas Criollas Femenino, participa en el Torneo de en Liga Premier de Alexis Alcántara, finalizando el 07 de Octubre. 
  • Futbol de sala realizo sus entrenamientos en el Colegio de Abogados, en Médicos y participa en juegos amistosos. 
  • Softball, sus entrenamientos los realizo en la facultad de Ingeniería y estadio de luz. 
  • Scrablle, su práctica son por internet. 
  • Voleibol de Playa Masculino entrena en la Urb. Coromoto los sábados y domingo.
 Medallas de Plata:
  •  Ajedrez, continua su rutina de entrenamientos. 
  • Domino Masculino realizó sus prácticas en nuestra sede y participio en torneos.  
Medallas de Bronce:
  •  Baloncesto, entrena en el Club Bella Vista y participa en torneo. 
  • Kickingball, participa en torneo amistosos, entrena en la vereda del lago y facultad de ingeniería. 
  • Truco entrena los días miércoles y viernes en nuestra sede. 
  • Tenis de Mesa entrena la victoria. 
Cuarto y Quinto Lugar:
  •  Bolas Criollas Masculino, participa en el Torneo de Liga Premier de Alexis Alcántara, finalizado en Octubre y comenzó otro torneo sabatino con la misma liga. 
  • Domino Femenino realizó las prácticas en nuestra sede hasta. 
  • Voleibol Femenino realiza sus prácticas en la facultad de Ingeniería.  
Otras: En el mes de mayo se celebraron los XXXI Juegos Deportivos Nacionales Zulia 2015, teniendo nuestra entidad un merecido 3er Lugar en la tabla todo evento, la posición en las diferentes disciplinas deportiva que aportaron puntos y medallas son las siguientes:
  •  La disciplina de Natación entrena en el Polideportivo de Lunes a Sábados en diferente horarios. 
  • La disciplina de Ajedrez, obtuvo 4to. Lugar, aportando 3 puntos. 
  • La disciplina de Bowling, obtuvo 2do. Lugar, aportando 7 puntos. 
  • La disciplina de Domino Masculino, obtuvo 3er. Lugar aportando 5 puntos. 
  • La disciplina Kickingball, obtuvo 3er. Lugar aportando 5 puntos. 
  • La disciplina de Futbol de Sala obtuvo, 3er. Lugar aportando 5 puntos. 
  • La disciplina Softball, obtuvo 2do. Lugar, aportando 7 puntos.  
  • La disciplina de Tenis de Mesa, obtuvo 4to. Lugar, aportando 3 puntos.
  • La disciplina de Natación, Femenina y Masculino, obtuvo 1er. Lugar, aportando 20 puntos.
  • La disciplina de voleibol de Cancha Masculino, obtuvo 1er. Lugar, aportando 20 puntos.
  • La disciplina de voleibol de Playa Masculino, obtuvo 3er. aportando 5 puntos.
  • La disciplina de maratón Femenino, obtuvo 4to. Lugar, aportando 3 puntos y Masculino, obtuvo 3er. aportando 5 puntos.
  • La disciplina de Scrablle, obtuvo 2do. Lugar, aportando 7 puntos.
  • La disciplina de truco masculino obtuvo 4to. Lugar, aportando 3 puntos

Actividades de Mejoramiento Profesional: 

       En líneas generales IDEPRO ha experimentado en este período de Gestión 2014/2015, transformaciones de toda índole, en función a las necesidades de los usuarios de la institución, a quienes por compromiso gremial atendemos y procuramos las mejoras integrales para que su desempeño profesional se traduzca en logros conjuntos.

        Es por ello que a continuación describe las labores ejecutadas en este período destacado:
  • La Junta Directiva realizo 10 reuniones.
  • El Comité Tributario realizo 4 reuniones.
  • El Comité de Principios de Contabilidad y Normas de Auditoria realizo 18 reuniones.
  • Comité Permanente Del Sector Público, realizó 10 reuniones.
  • Días 08, 09, 15,16/07/2014, Taller Estructura de Costos Nº 4, 21 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 12/07/2014, Taller Impuestos Municipales, 33 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Lurdes Suarez. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 19/07/2014, Jornada Nacional de Auditoría, 220 participantes, 08 horas. Realizadas en el Auditorio de la URBE.
  • Días 21, 22, 28, 29/07/2014, Taller Transición de VEN NIF PYMES, 23 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Renny Espinoza.
  • Día 26/07/2014 Clausura de Programa de Formación en NIIF para Grandes Empresas, 17 participantes, 128 horas.
  • Días 29, 30-07, 05 y 06-08-/2014, Taller Estructura de Costos Nº 5, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • 30/07/2014, Inicio Programa de Formación en NIIF para Grandes Empresas, 14 participantes, 128 horas. 
  • Día 06/08/2014, Taller Mi Primer Cliente, 47 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Gisela Suarez. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).  
  • Día 09/08/2014, Taller Generalidades VEN NIF PYMES, 74 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Omer Clavero. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 09/08/2014 Inicio Programa de Formación NIIF para las PYMES Nº 3, 19 participantes, 40 horas.
  • Día 09/08/2014 Cierre Programa de Formación NIIF para las PYMES Nº 2, 16 participantes, 40 horas.
  • Días 12, 13, 19, 20/08/2014, Taller Estructura de Costos Nº 6, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 13/08/2014, Taller Estructura de Costos para las Empresas de Producción y Servucción, 60 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Bertila Aponte. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Días 14, 15/08/2014, Taller Análisis e Interpretación de Estados Financieros, 19 participantes, 16 horas. Dictado por Licda. Adreana Morón. 
  • Día 16/08/2014 Inicio Programa de Formación NIIF para las PYMES Nº 4, 19 participantes, 40 horas.
  • Día 16/08/2014, Taller Legitimación de Capitales, 38 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Hecnan Vera. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 20/08/2014, Taller Cálculo de Prestaciones Sociales, 115 participantes, 08 horas. Dictado por Abog. Randy Rosales. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 21/08/2014, Conferencia Aspectos a considerar en la Determinación del Impuesto Diferido, 22 participantes, 02 horas. Dictado por Licdo. José Ríos. (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 27/08/2014, Taller Generalidades del I.V.A., 34 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 28/08/201, Conferencia Creciendo profesionalmente, Creyendo en mí, 16 asistentes. Dictado por Licda. Gisela Suárez. (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 28/08/2014, Taller In Company PDVSA Ley Orgánica de Precios Justos, 15 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Orlando Guanipa.
  • Día 29/08/2014, Taller In Company PDVSA Estructura de Costos, 15 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Bertila Aponte.
  • Día 30/08/2014, Taller Normas generales de emisión de Facturas y otros documentos., 47 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Rafael Gómez. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 04/09/2014, Taller Estructura de costos Nº 7, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 04/09/2014, Taller Ajuste por inflación financiero, 10 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Kevin Urdaneta.
  • Día 06/09/2014, Cierre Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 3, 19 participantes, 40 horas. 
  • Día 11/09/2014, Taller In Company PDVSA Ley Orgánica de Precios Justos, 15 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Orlando Guanipa.
  • Día 11/09/2014, Mesas Técnicas, participación libre.
  • Día 11/09/2014 Conferencia Obligatoriedad de la inscripción en el RUPDAE, 12 asistentes. Dictado por Licdo. Orlando Guanipa. (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 12/09/2014, Taller In Company PDVSA Estructura de Costos, 15 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Bertila Aponte.
  • Día 13/09/2014, Cierre Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 4, 19 participantes, 40 horas.
  • Día 13/09/2014, Jornada Nacional en VEN NIF, 450 asistentes, 08 horas. Realizadas en el Hotel Venetur Maracaibo.
  • Día 18/09/2014, Curso Auditoría Interna, 17 participantes, 40 horas. Dictado por Licda. Gladys Chaparro. Actualmente de desarrollo. 
  • Día 22/09/2014, Taller Estructura de costos Nº 8, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán. 
  • Día 24/09/2014, Taller Régimen de contrataciones de profesionales independientes con el sector publico en materia de control, 90 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Orlando Guanipa. (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 04/10/2014, Inicio Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 5, 21 participantes, 40 horas. Cierre el día 08/11/2014.
  • Día 08/10/2014, Taller Cálculo de retenciones relativos al I.S.L.R., 55 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Miguel Manzanillo. (Actividad gratuita para todo público).   
  • Día 11/10/2014, Inicio Curso Auditoría Externa Básica, 17 participantes, 40 horas. Dictado por Licda. Eduviges Miquelena. Cierre el día 15/11/2014.
  • Día 13/10/2014, Taller Estructura de costos Nº 9, 21 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 15/10/2014, Taller Estructura de costos Nº 10, 20 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 16/10/2014, Taller Ajuste por inflación fiscal, 12 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Jorge Fernández.
  • Día 17/10/2014, Jornada de Actualización COSO 2013, 190 asistentes, 05 horas. Realizadas en el Auditorio de URBE.
  • Día 22/10/2014, Taller Estado de Flujo del Efectivo, 15 participantes, 12 horas. Dictado por Licdo. José Abad.
  • Día 27/10/2014, Taller IVA, Libros de Compra, venta y retenciones, 17 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Darwing Torres. 
  • Día 29/10/2014, Taller Generalidades de I.V.A., 64 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz. (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 01/11/2014, Taller Control Interno, 49 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Omer Clavero. (Actividad gratuita para todo público). 
  • Día 04/11/2014, Cierre Programa de Formación Laboral y Seguridad Social, 14 participantes, 92 horas.
  • Día 05/11/2014, Taller Cálculo de Prestaciones Sociales, 69 participantes, 08 horas. Dictado por M.Sc. Ramón Celis. (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 05/11/2014, Inicio Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 6, 22 participantes, 40 horas. Actualmente en desarrollo.
  • Día 07/11/2014, Taller Estructura de costos Nº 11, 35 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán. Dictado en el salón mayor del CCPEZ.
  • Día 08/11/2014, Inicio Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 7, 22 participantes, 40 horas. Actualmente en desarrollo.
  • Día 13 y 14/11/2014, Taller Ajuste por Inflación Financiero, 20 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Kevin Urdaneta.   
  • Día 15/11/2014, Cierre Programa Auditoría Externa, 14 participantes, 40 horas. 
  • Día 26/11/2014, Taller Normas Generales de Emisión de Facturas y Otros Documentos, 20 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 27/11/2014, Cierre Programa Auditoría Interna, 14 participantes, 64 horas. 
  • Día 02/12/2014, Taller Estructura de costos Nº 12, 14 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 05/12/2014, Cierre Programa NIIF Grandes Empresas, 11 participantes, 128 horas.
  • Día 12/12/2014, Cierre Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 6, 22 participantes, 40 horas.
  • Día 13/12/2014, Cierre Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 7, 21 participantes, 40 horas.
  • Día 19 y 20/01/2015, Taller Determinación de ISLR, 15 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Omer Clavero.
  • Día 21/01/2015, Taller Generalidades en Materia de ISLR, 107 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 24/01/2015, Taller Generalidades en Cálculo de Prestaciones Sociales, 93 participantes, 08 horas. Dictado por Mgs. Ramón Celis (Actividad gratuita para todo público).
  • Día 28/01/2015, Taller Nº 3 Generalidades en VEN NIF PYMES, 79 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Francisco Romero. (Taller gratuito).   
  • Día 29 y 30/01/2015, Taller Ajuste por Inflación Fiscal, 18 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Darwing Torres.
  • Día 31/01/2015, Taller Nº 4 Generalidades de Impuesto al Valor Agregado, 113 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz. (Taller gratuito).   
  • Día 31/01/2015, Inicio Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 1, 21 participantes.
  • Día 11/02/2015, Taller Nº 5 Generalidades sobre Normas Generales de Emisión de Facturas y otros Documentos, 21 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Darwing Torres. (Taller gratuito).
  • Días 11, 12, 18 y 19/02/2014, Taller Estructura de Costos Nº 1, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Día 11/02/2014, Inicio Programa de Formación Laboral Y Seguridad Social, 18 participantes, 92 horas. 
  • Días 18 y 19/02/2014, XVII Jornadas Tributarias, realizadas en el Teatro Bellas Artes, 226 asistentes, 16 horas académicas.
  • Día 20/02/2015, Taller In Company Gobernación del Estado Zulia. Reformas de la Nueva Ley del I.V.A., 20 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz.
  • Día 20/02/2015, Taller Nº 6 Mi Primer Cliente, 72 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Gisela Suárez. (Taller gratuito).     
  • Días 24,25/02 03,04/03/2015, Taller Estructura de Costos Nº 2, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.  
  • Día 28/02/2015, Taller Nº 7 Oratoria para Todos, 150 participantes, 08 horas. Dictado por Gerardo Villena, Representante de JCI. (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 28/02/2015, Taller In Company Gobernación del Estado Zulia. Reformas de la Nueva Ley del I.S.L.R., 20 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Oscar Pertuz.
  • Día 04/03/2015, Taller Nº 8 Generalidades de LOPCYMAT y su Reglamento, 59 participantes, 08 horas. Dictado por M.Sc. Ramón Celis (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 07/03/2015, Taller Nº 9 Generalidades de VEN NIF PYMES, 48 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Omer Clavero (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 11/03/2015, Taller Nº 10 Generalidades de Cálculo de Nómina, 45 participantes, 08 horas. Dictado por M.Sc. Ramón Celis (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Días 17, 18, 24,25/03/2015, Taller Estructura de Costos Nº 3, 17 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Días 19, 20, 26, 27/03/2015, Taller Ajuste por Inflación Fiscal, 20 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Jorge Fernández.
  • Días 21 y 28/03/2015, Taller Ajuste por Inflación Fiscal, 17 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Jorge Fernández.
  • Día 21/03/2015, Taller Nº 11 Deberes formales para Cooperativas según Reforma Fiscal reciente, 57 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Domingo Boscán (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Días 23 y 24/03/2015, Taller Determinación de I.S.L.R., 17 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Omer Clavero.
  • Días 11 y 18/04/2015, Taller Cálculo de Prestaciones Sociales., 20 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Ramón Celis.
  • Día 11/04/2015, Inicio Curso de NIIF para las PYMES Nº 2, 18 participantes, 40 horas.
  • Días 14 y 15/04/2015, Taller Flujo de Caja Proyectado., 17 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Miguel Manzanillo.
  • Días 16, 17, 23 y 24/04/2015, Taller Ajuste por Inflación Financiero., 21 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Kevin Urdaneta.
  • Días 21, 22, 28 y 29/04/2015, Taller Libros de Compra, Venta y Retenciones., 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. Darwing Torres.
  • Día 22/04/2015, Taller Nº 12 Estructura de Informes bajo NIA, 93 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Miguel Manzanillo (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CPEZ).
  •  Día 23/04/2015, Conferencia Contribuciones Parafiscales., 84 participantes. Dictado por M.Sc. Flor Sánchez. (Representante de la firma KPMG).
  • Días 05, 06, 12 y 13/05/2015, Taller Estructura de Costos Nº 4, 22 participantes, 16 horas. Dictado por Licdo. José Durán.
  • Días 08/05/2015, Cierre Programa de Formación Laboral y Seguridad Social, 18 participantes, 92 horas.
  • Día 09/05/2015, Taller Nº 13 Estructura de Costos de acuerdo a la Ley de Precios Justos, 103 participantes, 04 horas. Dictado por Licdo. Rubén Marrufo (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 13/05/2015, Taller Nº 14 Generalidades de I.S.L.R., 58 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Giovanny Jiménez (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 16/05/2015, Taller Nº 15 Estructura de Informes bajo NIA, 161 participantes, 08 horas. Dictado por Licdo. Miguel Manzanillo (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 19/05/2015, Inicio Programa de Formación Tributario Básico, 22 participantes, 128 horas.
  • Día 20/05/2015, Taller Flujo de Caja Proyectado, 12 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Gladys Chaparro.
  • Día 20/05/2015, Inicio Programa de Formación Laboral y Seguridad Social, 14 participantes, 92 horas académicas.
  • Día 23/05/2015, Taller Nº 16 Mi Primer Cliente, 80 participantes, 08 horas. Dictado por Licda. Gisela Suárez (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).
  • Día 27/05/2015, Taller Nº 17 Seguridad, Ambiente y Trabajo, 55 participantes, 08 horas. Dictado por Representante de Bomberos de Maracaibo (Taller gratuito para el Agremiado al día con el CCPEZ).

Sedes

     Para ofrecerles la permanente actualización, servicios médicos y los servicios relacionados con la actuación profesional, así como la ayuda técnica necesaria, nuestros Agremiados cuentan con los siguientes centros de atención:

 
Maracaibo:
 · Sede Principal: todos los servicios

· Costa Verde (SIACE): Taquilla de Visado.

· Palacio de Eventos: CEACONP y Taquilla de Visado.

· IPSFA: Taquilla de Visado.

· Cañada de Urdaneta: Taquilla de visado.

· Santa Cruz de Mara: Taquilla de Visado.


Perijá:

· La Villa del Rosario: Todos los Servicios

· Machiques: Todos los Servicios.


Sur del Lago:

· San Carlos de Zulia: Todos los Servicios.

 
Costa Oriental del Lago:

 · Cabimas: Todos los servicios.

 · Ciudad Ojeda: Todos los Servicios.

 · Mene grande: Taquilla de Visado.
 
 
 2. Informe de gestión Junta Directiva Seccional Costa Oriental del Lago.

     A continuación informe para dar a conocer a la Asamblea de agremiados las actividades de la Seccional Costa Oriental del Lago durante el periodo Julio 2014 a Junio 2015:

  •  Reuniones de Junta Directiva: Se efectuaron quince (13) reuniones todas Ordinarias.
  • El día 20-07-2014, Se realizó la actividad de celebración del día del niño, en el salón Reino Mágico con la asistencia de 98 niños (hijos de Contadores Públicos). 
  • El día 23-07-2014, Se juramentaron a 20 nuevos agremiados, en el Restaurante la Grottica de Cabimas. 
  • En agosto 2014 se realiza ampliación del salón de conferencias de la Seccional COL.
  • El día 12-12-2014, Se realizó la cena de navidad en el restaurante Cheez Coco con el grupo de gaitas barrio obrero.
  • El día 12-12-2014, Entrega de reconocimientos al politécnico Santiago Mariño, centro médico de Cabimas, farmacia colsalud, despacho de Contadores Públicos Sánchez y asociados, fundación cultural casa de los niños, en agradecimiento por habernos brindado su valiosa colaboración en la realización de nuestros diferentes eventos.
  • El día 23-09-2014, Juramentación, honor al mérito y entrega de botones. Salón Cenibit.
  • El día 23-09-2014, Jornada médica (CCPEZCOL).
  • El día 25-09-2014, Noche cultural grupo de danzas (CCPEZCOL) y casa de la cultura Cabimas.
  • El día 26-09-2014, Encuentro deportivo (CCPEZCOL) y Colegio de Abogados.
  • El día 27-09-2014, Misa de acción de gracias catedral de Cabimas.
  • El día 27-09-2014, Ofrenda floral (Plaza Bolívar de Cabimas).
  • El día 27-09-2014, Sesión especial (Salón Alcaldía de Cabimas).
  • El día 27-09-2014, Fiesta de gala día del Contador en el Restaurant la Grotta.
  • El día 17-10-2014, Participación grupo de danzas (CCPEZCOL) (velada cultural, salón Santiago Mariño).
  • El día 24-10-2014, Visita de la Virgen del Rosario en las Instalaciones (CCPEZCOL).
  • El día 27-01-2015, se entregaron regalos a los niños que se encontraban hospitalizados en el hospital Dr. Adolfo Démpaire. 
  • El día 13-02-2015, se realizó la elección y coronación de la reinita de carnaval en las instalaciones de la seccional. 
  • El día 20-02-2015, se realizó la fiesta de carnaval en las instalaciones de la seccional con el show de Wordin y sus payasitas, la princesa Sofía y los personajes de Toys Storys.
  • Marzo 2015 Culminación de mejoras del salón de Eventos C.C.P.E.C.O.L.
ESTUDIO E INVESTIGACION
  • El día 16-08-2014, se realizó taller de “Excel” para contadores con 12 participantes en el salón de conferencia ubicado en la oficina de visado de Ciudad Ojeda; exponente Licda. Norelis Romero.
  • El día 18-08-2014, se realizó “Seminario de Laboral” en el Centro Medico de Cabimas con 35 participantes. Exponente; Licdo. Fermín Portillo.
  • El día 21-08-2014, se realizó taller de “Excel” para contadores con 32 participantes de los cuales asistieron cuatro exonerados. en el Politécnico Santiago Mariño; exponente Licda. Norelis Romero.
  • Actualmente se realizan las “Mesas de tributaria” los miércoles de 7:00 a.m. a 8:00 a.m. y las NIIF para Pymes los sábados desde las 9:00 a.m. a 11:00 a.m.



 

Lcdo. Emil Colina

 


 

Conciliación  de Renta

 


 

02/02/2015

 


 

M. Sc. Romer Barboza

 


 

Conversatorio Reforma Tributaria de 2014

 


 

14/02/2015

 


 

Lcdo. Oscar Pertuz


 

Actualización de Reforma Tributaria

 


 

26/02/2015

 




3. Informe de gestión Junta Directiva Núcleo Villa del Rosario.

     A continuación efectuamos un desglose de las actividades desarrolladas por esta Junta Directiva durante el periodo julio 2014 junio 2015:

  • Reuniones de Junta Directiva: Se efectuaron doce (10) reuniones todas Ordinarias.
  • El día 26-07-2014, se asistió al intercambio deportivo (Domino y Bolas Criollas organizado por el comité de deportes en la ciudad de la Villa del Rosario, con el objeto de seleccionar los equipos que representaran al núcleo en el “Encuentro Deportivo Internucleos” a realizarse en la ciudad de Santa Bárbara del Zulia los días 19 y 20-09-2014.
  • El día 1-08-2014, se dictó Taller sobre “Transición PCGA a VEN-NIIF” en la ciudad de Machiques con la asistencia de 30 contadores públicos.
  • El día 13-12-2014, se realizó la cena navideña del Contador Público en el salón de Eventos y Banquetes.
  • El día 28-12-2014, se asistió a la entrega de juguetes recolectados entre los agremiados del Núcleo Perijá, a la comunidad “La Cruz” del Municipio Rosario de Perijá.
  • El día 8-01-2015, se asistió a la juramentación de la Cámara Municipal del Municipio Rosario e Perijá para el periodo 2015-2016.
  • El 12-02-2015, se efectuó un taller cuyo tema desarrollado fue la “Conciliación de la Renta Fiscal” con la asistencia de 35 agremiados.
  • El 24-02-2015, se efectuó un taller cuyo tema desarrollado fue la “Reformas Tributarias” con la asistencia de 40 agremiados.
  • El día 17-04-2015, se asistió al programa de televisión “Perijá Vos y Yo”, Participando el Licdo. Jairo Cedeño.
  • El día 22-04-2015, se atendió invitación de la Asociación de Comerciantes de la Villa del Rosario en calidad de ponente de la charla “Ultimas Reformas Tributarias”.
4.- Informe de gestión Junta Directiva Núcleo Machiques de Perijá
 
    A continuación efectuamos un desglose de las actividades desarrolladas por esta Junta Directiva durante el periodo julio 2014 junio 2015:

  •  Reuniones de Junta Directiva: Se efectuaron doce (08) reuniones todas Ordinarias.
  • 11-09-2014 Taller de Retenciones de IVA-ISLR
               Lugar: Sede del Núcleo Machiques (Serteca)
               Hora: 9:00 am -12:30 pm
               Expositores: Seniat
  • 18-09-2014 Jornada Médica
               Lugar: Sede del Núcleo Machiques (Serteca)
               Hora: 9:00 am- 12:00 pm
  • 25-09-2014 Cena día del Contador Público y Entrega de Botones
               Lugar: Restaurante Bokao (Machiques)
               Hora: 7:00 pm
  • 27-09-2014 Misa de Acción de Gracias día del Contador Público
               Lugar: Catedral Nuestra Sra. del Carmen
               Hora: 6:00 pm
  • El día 05-02-2015, se realizó el Taller Gratuito Declaración de ISLR, lugar: Sede Núcleo-Machiques, hora: 8:30 am 12:00m y 1:00 pm - 5:00 pm, Instructor: Lcdo. Oscar Pertuz. 
  • Los días 27 y 28-02-2015, se efectuó el Taller Estructura de Costos, lugar: Sede Núcleo-Machiques, hora: 8:30 am 12:00m y 1:00 pm - 5:00 pm, Instructor: José Duran.
  • El día 30-04-2015, se efectuó una Taller gratuito “Deberes Formales”, dictado por el Licdo. José Amaya (SENIAT).
4.- Informe de gestión Junta Directiva Núcleo Sur del Lago

   A continuación efectuamos un desglose de las actividades desarrolladas por esta Junta Directiva durante el periodo julio 2014 junio 2015:
  • Reuniones de Junta Directiva: Se efectuaron doce (04) reuniones todas Ordinarias.
  • El día 23-02-2015, tuvimos la visita del presidente del Colegio, el Licdo. Fermín Portillo, y del Licdo. Wuillian Prato, por la comisión de infraestructura, para dar el visto bueno a los trabajos realizados en la sede del Núcleo Sur del Lago.
  • El día 24-02-2015, se efectuó una reunión con las autoridades y demás directores de la UNESUR para finiquitar la renovación del convenio interinstitucional y la iniciación de un diplomado en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
  • Se planificaron actividades que se estarán realizando en los meses de marzo y abril, y además se informó sobre los detalles de la remodelación que culminó la semana pasada por parte de la empresa contratada por el Colegio.

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...