lunes, 30 de marzo de 2015

ACTA Nº 49 Asamblea Ordinaria del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia Fecha: 25-02-2015



ACTA Nº 49
ASAMBLEA ORDINARIA DEL COLEGIO DE
CONTADORES PÚBLICOS DEL ESTADO ZULIA
FECHA: 25-02-2015

LICDO: FERMÍN PORTILLO C.P.C. 21.573: Buenas noches damos inicio a la Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de febrero miércoles 25 de febrero 7:07 minutos de la noche, en primer lugar agradecerles a ustedes por su asistencia, bien para dar inicio a la Asamblea se nombra director de debate al Licenciado Omar Molero.

LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Buenas noches distinguidos colegas, gracias Presidente por designarme director de debate, para dar inicio a la asamblea le damos la palabra al Secretario General Lcdo. Eusebio Santana para que de lectura a la convocatoria.

LICDO: EUSEBIO SANTANA C.P.C. 10.298: Muy buenas noches, y, bienvenidos a esta Asamblea Ordinaria  correspondiente al mes de febrero, vamos a proceder a la lectura de la convocatoria correspondiente: Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia convocatoria, la Junta Directiva del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia convoca a todos sus miembros a la Asamblea Ordinaria correspondiente al mes de febrero 2015 la cual se regirá por el siguiente, orden del día 1) Minuto de silencio, 2) Lectura y Consideración del Acta Anterior, 3) Informe de la Junta Directiva correspondiente al mes de febrero del 2015, 4) Informe de los siguientes Órganos: TRIBUNAL DISCIPLINARIO, CONTRALORIA, FISCALIA, CO-GOBIERNO UNIVERSITARIO, CODERCOPUZ, INPRESCOP ZULIA, 5) Informe de Defensa Gremial, Nota: La Asamblea Ordinaria será válidamente constituida con los agremiados asistente según el Artículo Veintiuno (21) de nuestros estatutos, Fecha: Miércoles Veinticinco (25) de febrero del 2015 hora 6:30 pm lugar Sede del Colegio de Contadores Público del Estado Zulia, Avenida 12 número 67-90 por la Junta Directiva Licenciado Fermín R. Portillo Presidente y Licenciado Eusebio R. Santana Secretario General, al pie de esta convocatoria hay una leyenda gremial, colega el visado contribuye al crecimiento mejoramiento y fortalecimiento de tu gremio apóyalo; esta convocatoria, fue publicada el día Lunes 23/02/2015 en el diario la verdad en la página 5 cuerpo mundo.

LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Leída la convocatoria vamos con el primer punto del orden del día con el minuto de silencio, nos ponemos de pie para hacer el minuto de silencio, por todos aquellos contadores públicos, familiares de contadores públicos y amigos de nuestro gremio fallecidos en este lapso, comienza el minuto de silencio, ha concluido el minuto de silencio, vamos con el segundo punto del orden del día, segundo punto, Lectura y Consideración del Acta Anterior, el acta anterior fue consignada a cada uno de los asistentes antes de comenzar la asamblea, asi mismo fue publicada en el Infodiario, no sé si consideramos prudente cinco (05) minutos para una lectura y quien quiera intervenir al respecto lo puede hacer con la señal de costumbre, culminado los cinco minutos para dar lectura a la consideración del acta anterior, si algunos de los presentes tiene alguna intervención al respecto que lo haga con la señal de costumbre, si no entonces levantamos la mano con la señal de costumbre para la aprobación de la misma, aprobada por mayoría visible,  Tercer punto, Informe de la Junta Directiva correspondiente al mes de febrero 2015, ustedes tienen en sus manos el informe para efectos de su conocimiento y lectura en consideración del orden para ello tiene la palabra el Lcdo. Fermín Portillo.

LICDO: FERMÍN PORTILLO C.P.C. 21.573: Buenas noches, vamos a dar lectura al informe de las actividades correspondiente al mes de febrero 2015, no sin antes agradecerles a todos la asistencia; en cuanto a las actividades gremiales durante el mes de febrero: se realizaron cuatro (04) reuniones de Junta Directiva todas de carácter ordinario, finalizando el mes de enero el día 28 se celebró acá en la sede una actividad en honor al día de la zulianidad, se hizo un compartir donde se vendió comida típica y luego en la noche se hizo una actividad con un grupo de  zuliana. El día 29 de enero se efectuó Charla de Inducción para nuevos agremiados, los cuales se juramentaron el día 03 de febrero, en ese acto se juramentaron 134 nuevos agremiados, ese acto se realizó en este salón; los dias 30 y 31 de enero se celebró en la ciudad de caracas la Asamblea Nacional Extraordinaria, en esa asamblea nacional extraordinaria asistieron cerca de 70 Contadores Públicos de acá del Zulia como delegados a esa asamblea, en la misma se discutieron dos proyectos de estatutos, el proyecto de estatutos únicos para Colegios Federados y el estatuto de la Federación, solo se realizó el debate del estatuto único para los Colegios Federados, el cual quedo aprobado, no alcanzo el tiempo para hacer la discusión del Reglamento de estatuto de la Federación el cual se aplazó para una próxima asamblea nacional, el día 03 de febrero se realizó acto de Juramentación, el día 04 se realizó una reunión con los agremiados que mantienen la póliza de HCM a través del Colegio y CACPUCEZ,  ya que las pólizas vencían el 08 de febrero, se presentaron allí alternativas para que los colegas renueven sus pólizas, día 07 de febrero, se efectuó el congresillo con el Comité Deportivo Nacional y el Comité Organizador de los XXXI Juegos Nacionales de Contadores Públicos, en el congresillo se terminaron de definir aspectos relacionados con la organización de los XXXI Juegos Nacionales de Contadores Públicos los cuales como ustedes saben se realizaran acá en la ciudad de Maracaibo, los días  23 y 24 de febrero, asistí con el Licenciado Wuillian Prato, Coordinador del Comité de Infraestructura, a la Sede Núcleo Sur del Lago para supervisar el avance de la remodelación de la Sede, de la supervisión se logró ver que efectivamente la contratista había cumplido con todo lo establecido en el convenio que se hizo para realizar dichas remodelaciones, debo decir que de verdad quedo bien, muy bien en la parte de lo que va a ser la oficina de visado de ese núcleo que era lo que se estaba remodelando y un salón que va a quedar para biblioteca, quedo bastante bien la remodelación, se pudo supervisar el resto de trabajo que quedan pendiente para seguir mejorándola la sede, se hizo solicitud a la misma empresa de presupuesto para considerar la continuidad de las obras que se tienen que realizar para ir mejorando cada vez más esa sede, se aprovechó la ida al núcleo para reunirnos con las autoridades de la UNESUR, está pendiente la renovación del convenio institucional del Colegio de Contadores Públicos del Estado Zulia con esa universidad, logramos establecer contacto con las autoridades de la UNESUR, llegamos a algunos acuerdos para la renovación del convenio, se estableció el 13 de marzo como fecha para firmar del mismo, y se aprobó de una vez ese mismo día la realización de un diplomado que lo hará el  IDEPRO, lo coordina pero la certificación la va a otorgar la universidad, consideramos importante el acuerdo ya que el diplomado dara un valor agregado en cuanto a la certificación, ya que, es una universidad la que estaría certificando este diplomado, se envió un (1) traslado de agremiado a otro Colegio Federado, durante el mes de febrero, y durante este mismo mes la Federación de Colegios de Contadores Públicos de Venezuela (FCCPV) aprobó tres (03) exoneraciones, las cuales son otorgadas al cumplir 60 años de edad y 30 años de agremiado,  se sigue difundiendo información de interés gremial y temas de actualidad profesional a través del INFODIARIO y del programa “Emprendedores Empresariales Exitosos” con la Sra. Esther Suarez. En cuanto a las actividades de la Costa Oriental del Lago, la Junta Directiva de la seccional, realizo tres (3) reuniones de Junta Directiva, el 27/01/2015 se entregó regalos a los niños que se encontraban hospitalizados en el hospital Dr. Adolfo Démpaire, el 13/02/2015 se realizó la elección y coronación de la reinita de carnaval en las instalaciones de la seccional, el 20/02/2015 se realizó la fiesta de carnaval en las instalaciones de la seccional con el show de Wordin y sus payasitas, la princesa Sofía y los personajes de Toys Storys, se continúan haciendo las mejoras del salón de eventos CCPEZCOL, tengo entendido que ya falta poco para culminar con las mejoras, pronto ya lo tendremos activo, para las actividades de adiestramiento sobre todo, sin embargo el hecho del que el salón este en mejoras no se han detenidos las actividades académicas por lo cual durante ese mes se hicieron, tres actividades importantes, dos en Cabimas y una en Ciudad Ojeda. En el Nucleo Sur del Lago se efectuaron dos (02) reuniones de Junta Directiva, ellos en su informe dan reseña a la visita que hiciéramos el Licdo. Wuillian Prato y mi persona, ya con el objeto que les hable anteriormente y se planifico las actividades para el mes de marzo y abril, el mismo día 13 y 14 de marzo es el día en el que asistiremos al núcleo para la firma del convenio con UNESUR, ese mismo día se va a ser una actividad que las estamos organizando conjuntamente las directivas del núcleo con nosotros sobre un Taller de Ajuste por Inflación, se va a dictar los día 13 y 14 de marzo allí en el núcleo. Núcleo Machiques de Perijá, su Junta Directiva efectuó una (01) reunión y programaron durante el mes dos actividades gratuitas que tuvieron que ver con la Declaración de ISLR y se efectuó un Taller Estructura de Costos. Villa del Rosario, su Junta Directiva efectuó dos (02) reuniones todas Ordinarias, igual durante ese mes se realizaron dos actividades que van hacia el objetivo que tiene que ver con el desarrollo profesional igual se trató el tema de Conciliación de la Renta Fiscal” y en la otra actividad se trató lo que tiene que ver con la “Reformas Tributarias” aprobada en diciembre 2014. En cuanto a las actividades de Apoyo Social el colegio sigue brindando apoyo solidario y económico a agremiados que de una u otra forma lo necesiten, durante ese periodo se han otorgados ayudas económicas a los licenciados Katiuska Sarcos, Ilka Cortes y Hugo Brugger, actividades de servicios médicos tienen allí en informe, seguimos prestando nuestros atención a las quince (15) especialidades que contamos en el servicio médico, durante el periodo 21 de enero al 31 , digamos que fue lo que falto por reportar en la asamblea anterior, esos días de enero que faltaron se hicieron 242 consultas y en febrero hasta el 24 de febrero se han hecho un total de 417 consultas, eso es de acuerdo al informe que presenta servicios médicos, recuerden que este servicio se sigue prestando totalmente gratuito para los Contadores Públicos y Familiares, Actividades Sociales-Culturales y Religiosas, dos actividades el día 13 de febrero, día del amor y la amistad  celebramos en este salón la ocasión con una fiesta amenizada por un grupo musical y el día 20 de Febrero, se efectuó la Bailotearía, esto organizado por la gente de salsa casino, ya que también hacen vida acá en el colegio, esas son las actividades que tienen que ver con la parte gremial y social, está pendiente acá en el informe la parte de la actividad académica profesional, para ello voy a cederle la palabra a la Lcda. Gladys Chaparro para que nos comente un poco de esas actividades, pero luego después de que ella haga su informe, en la parte del informe tienen la estadística gremial hasta la fecha tenemos 16.039 agremiados; la Lcda. Gladys para que culmine el informe de la parte de Desarrollo Profesional.

LICDA: GLADYS CHAPARRO C.P.C. 5.729: Vamos a hablar sobre la parte de la actividad profesional, durante el mes de febrero se realizaron algunas actividades con respecto al comité de normas y principio en donde se llevaron a cabo varias reuniones, enviamos información a la federación con respecto a las guías de aplicación que están comenzando a realizarse para la aplicación de las Normas Internacionales de Auditoria, trabajamos en la elaboración de cuatro (04) guías las cuales fueron enviadas al Comité de Normas de Auditorías del comité permanente de la Federación, así mismo en el Sector Público, se realizaron varias reuniones donde están trabajando en este momento en la elaboración de algunos talleres que piensan dictar para los meses de marzo y abril, con respecto al área de formación y adiestramiento, durante los meses de enero y febrero dimos tres (03) talleres gratuitos donde uno era Generalidades en VEN NIF PYMES, 79 participantes, luego dimos Generalidades de Impuesto al Valor Agregado, 113  participantes, y dimos un taller de Generalidades sobre Normas Generales de Emisión de Facturas, así mismo hicimos un taller de Ajuste por Inflación Fiscal, con 18 participantes, comenzamos el Programa de Formación de NIIF para las PYMES Nº 1 del año, comenzamos el día 31, también dimos un taller de Estructura de Costos con 22 participantes, iniciamos también el Programa de Formación Laboral Y Seguridad Social que tiene en este momento 18 participantes, el 19 y 20/02/2014, se dieron las XVII Jornadas Tributarias que se realizaron en el Teatro Bellas Artes, con la participación de 226 asistentes, también estamos dando un taller In Company a la Gobernación del Estado Zulia sobre la Reformas de la Nueva Ley del I.V.A. y la Ley de Impuesto Sobre la Renta, me falto el taller gratuito de Mi Primer Cliente, que se dio la semana pasada y que tuvo alrededor de 72 participantes, así mismo, dentro de la estructura de la ejecución presupuestaria de las finanzas, también está la ejecución presupuestarias del instituto, esa es toda la información.

LICDO: FERMÍN PORTILLO C.P.C. 21.573: Bien la parte de la ejecución presupuestaria, esta anexo al informe desde el 01/07/2014 hasta el 31/01/2015, esta anexo la ejecución, vemos allí pues las diferentes partidas y el comportamiento de las mismas hasta la fecha, en cuanto a los ingresos observamos que llevamos siete meses del presupuesto, y efectivamente se ha ejecutado más del 50%, sin embargo, debo aclarar que estamos haciendo una evaluación del presupuesto, ya que en el mes de febrero hubo un cambio en las tarifas de visado y estamos evaluando el impacto que eso pudiera tener, para presentar una reforma al presupuesto, ya que algunas partidas de gastos se han sobre girado, hemos visto allí que el comportamiento en algunas partidas han sido mayor de lo que esperábamos y estimamos conveniente presentar a la asamblea una reformulación del presupuesto; en caso de que eso sea necesario lo evaluaremos, para someterlo a una asamblea extraordinaria durante el mes de marzo, si alguno tiene alguna observación en cuanto al informe que dimos o a la parte financiera con todo gusto podremos hacerlo.

LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Bueno escuchada ya la exposición hecha por el Licdo. Fermín Portillo y la Lcda. Gladys Chaparro como secretaria de Estudio e Investigación, en cuanto a las actividades del IDEPRO, está bastante detallado el informe yo creo que ya lo han leído, de mi parte los felicito porque de verdad está bastante detallado y muy amplio, alguna observación sobre el informe de gestión presentado por la Junta Directiva, muy bien si no hay ninguna observación entonces vamos a someter a aprobación el informe presentado por la Junta Directiva, los que estén de acuerdo con el informe hacerlo con la señal de costumbre, aprobado, pasamos al punto número 4 del orden del día, y tiene que ver con el Informe de los Órganos auxiliares del colegio como son: TRIBUNAL DISCIPLINARIO, CONTRALORIA, FISCALIA, CO-GOBIERNO UNIVERSITARIO, CODERCOPUZ, INPRESCOP ZULIA, y en el quinto punto Defensa Gremial. Informe del TRIBUNAL DISCIPLINARIO, ausente,  de todos modos en el informe que está presentando la Junta Directiva, cada uno de estos órganos hizo un resumen de las actividades que realizaron, es decir, que el informe esta presentado junto con el de la Junta Directiva, pero si no hay nadie del Tribunal Disciplinario, entonces por parte de la contraloría, si alguien de la contraloría esta acá y quiere intervenir, tampoco está, Fiscalía, CO-GOBIERNO UNIVERSITARIO, CODERCOPUZ, INPRESCOP ZULIA, están ausentes todo pero, repito hay una información allí que ellos presentaron muy precisa por cierto, entonces pasamos al quinto punto que es el Informe de Defensa Gremial, también está en el informe, si alguien quiere agregar algo, aquí todo el mundo puede participar, muy bien culminado con el quinto punto que es el  Informe de Defensa Gremial, se concluye la asamblea y entonces le damos el uso de la palabra al Presidente de la Junta Directiva, para su cierre.

LICDO: FERMÍN PORTILLO C.P.C. 21.573: Bien damos por concluida esta asamblea ordinaria correspondiente al mes de febrero, ah disculpa el Lcdo. Oscar Mata, quiere el derecho de palabra.

LICDO: ÓSCAR MATA C.P.C. 85.015: Buenas noches, es sobre Ceaconp, el servicio no sé si está mejorando, la cosa ahora está un poco más difícil con las impresiones, les voy a ser claro, a veces a mí me da pena estoy en Ceaconp, estoy sacando una impresión porque esa impresión se ve súper fea, más bien parecen copias, voy a presentar ese trabajo y a mí me da pena decir que ese trabajo lo estoy sacando del Colegio de Contadores, no sé si es que no nos quieren ayudar, ahorita tengo que buscar un pendrive para sacar la información dársela a Rober o a Yamileth para que me la impriman, el pendrive de mi uso se lo tengo que prestar a casi todos los colegas que llegan aquí para que impriman, porque tampoco hay un pendrive disponible, sé que eso es algo personal, pero hay personas que llegan acá a imprimir y no tienen pendrive, y tengo que facilitárselo, el servicio lo necesitamos todos, a lo mejor yo soy uno de los que más me beneficio con Ceaconp porque prácticamente estoy todo el día, pero también hay personas que llegan aquí a solicitar ayuda del Ceaconp y lo digo con sinceridad, últimamente el servicio esta pésimo, en lo que sí están mejorando es en cuanto a las redes, en la impresión en el servicio de impresión que ahora hay que sacar el pendrive meterlo allá, como antes estaba era en red era mucho mejor, no sé si lo están mejorando o va a quedar así, creo que el servicio no está muy bien, no sé si la Junta Directiva aquí nos va a prestar el apoyo, sino sinceramente como le dije una vez a yaribel será que me voy a traer  mi impresora y mi laptop, eso se ve feo, cosa que no me gusta hacer, quiero que nos tomen en cuenta, creo que no soy yo solo, somos varios contadores publicos que a diario utilizamos el Ceaconp, gracias.

LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Licenciada Gladys Chaparro.

LICDA: GLADYS CHAPARRO C.P.C. 5.729: Oscar, el día de ayer yo me entere de esa situación, el problema que paso fue que hubo un cambio en los equipos, se cambiaron los equipos, y la persona que hizo la instalación realmente no creo en el sistema de que se imprimiera directamente, si no que hizo una red que obliga a ustedes a ser eso, incluso yo me entere ayer, yo le dije a Yaribel que no podía funcionar de esa manera porque si estamos hablando de que no queremos tener virus ni nada por el estilo, el hecho del que el pendrive entre y salga vamos a provocar eso, entonces si vamos a solucionar eso, estamos en un proceso de reordenamiento de equipos, reinstalación, fíjate que, como tú sabes en el IDEPRO tenemos más de un mes que tenemos problemas en el Ceaconp, no está funcionando, y tenemos problemas porque no hemos podido terminar de instalar el sistema, el problema que tenemos, es que la computadora que funcionaba se le daño el disco, ella es la que tiene la recepción de la información y ha sido un poquito difícil, entonces si vamos a solucionar el problema, con respecto a la impresión voy a averiguar que pasa que realmente nosotros hacemos cambios casi automáticos, también puede ser que la calidad de papel realmente no es muy buena y entonces cuando imprimimos no nos queda igual, pero yo voy a chequear eso de nuevo, no te preocupes.

LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Gracias Óscar por la observación, Licenciado Fermín Portillo.

LICDO: FERMÍN PORTILLO C.P.C. 21.573: Si bien, Licdo. Óscar y todos los asistentes, en realidad  la intención del colegio, ha sido tener una oficina que ayude al colega que lo asista en sus necesidades técnicas y de herramientas para su trabajo, no solamente a ustedes que están permanente aquí, sino pues a todo el agremiado que de una u otra forma necesite imprimir o hacer algo rápido, ahora bien el problema de eso es que a veces esos computadores, el sistema no funciona porque tiene virus, porque es asi porque el virus no llega solo, como hay mucho uso del equipo y cada quien trae sus pendrive, sabemos que en esos pendrive vienen con virus, debemos actualizar o mantener actualizado un sistema de software, que nos ayude a prevenir; tampoco es sencillo mantener todo el tiempo un software actualizado que elimine virus, estamos tratando con la nueva implantación del nuevo sistema de mejorar eso, mejorar la parte de impresión, tampoco es un secreto para nadie que ahorita todo lo que es sistema de tintas también es un problema, una impresora se consigue, pero no se consigue los cartuchos, hay que estar recargando, a veces esos sistemas de cartucho no funcionan como se quiere, la calidad de impresión entonces es mala, pero todo es un problema también de operación, es nuestra intención siempre prestarle el servicio y prestarlo de la mejor manera, esperamos con el favor de dios que una vez que instalemos el nuevo sistema de una plataforma tecnológica que se está adaptando, esos problemas se logren solucionar.

LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Oscar pediste el derecho de palabra nuevamente en tu segunda intervención.

LICDO: ÓSCAR MATA C.P.C. 85.015: lo que me inquieta es eso, lo que si veo es que las computadoras no son nuevas, repotenciada, pero uno es lo que va es solamente mete el pendrive cambian dos palabritas y ya, no necesitamos tampoco una computadora de gran magnitud una computadora sencilla, esa está muy bien, el antivirus te voy decir sinceramente yo prácticamente soy el que me la paso allí a diario y creo que yo se mas de ese antivirus que ustedes, porque ustedes no están allí a diario, y sé que ese antivirus de verdad no sirve, compre el pendrive precisamente para esa computadora, no la he metido en ninguna más otra computadora y hoy mismo me ha agarrado el virus, si el antivirus es bueno creo que no me debe agarrar virus, se me ha borrado mucha información, bueno no se me ha borrado se me ha ocultado muchas informaciones, cada vez que se me oculta tengo que ir a otro ciber a pagar 100 bolívares para que me vuelvan a recuperar la información y eso lo he hecho, bueno ya he perdido la cuenta, entonces creo que eso del antivirus no esta funcionando bien.
LICDO: OMAR MOLERO C.P.C. 15.506: Bueno ya la Licenciada Gladys Chaparro y el Licenciado Fermín Portillo tomaron nota del asunto, ya dijeron que iban a tomar algunas acciones, informaran oportunamente en las próximas asambleas, muy bien entonces no habiendo más nada que tratar, entonces el Licenciado Fermín Portillo, cierra.
LICDO: FERMÍN PORTILLO C.P.C. 21.573: Bien, damos entonces por concluida a las 7:45 minutos de la noche esta asamblea ordinaria correspondiente al mes de febrero, nuevamente agradeciéndoles su asistencia, no quiero despedirme sin recordarles mañana la misa correspondiente al mes de febrero, están todos cordialmente invitados.  




                       Lcdo. Fermín Portillo                                    Lcdo. Eusebio Santana
                                Presidente                                                 Secretario General

viernes, 27 de marzo de 2015

RED DE EMPLEO ASISTENTE CONTABLE


ASISTENTE CONTABLE



Perfil:

         * Contador Público
         * Dinámico proactivo
         * Disponibilidad inmediata 
         * Manejo de paquete de Office.
         * Disciplinado para cumplir con las metas y objetivos planteados 
         * Responsable en el cumplimiento de la Jornada Laboral.

 Funciones:   

          * Proceso contable.
          * Libros de compras y ventas.
          * Análisis de cuentas, conciliaciones.
          * Declaraciones de IVA.
          * Impuesto Sobre la Renta.

Y en general se le podrán encomendar todas las labores que fortalezcan el trabajo en equipo de La Empresa. Sus funciones las realizará de manera exclusiva para la empresa.


lunes, 16 de marzo de 2015

RED DE EMPLEO AUXILIAR CONTABLE













Perfil
Sexo
Femenino
Edad
25-38 años de Edad
Escolaridad
Estudiante de nivel técnico, tecnológico o en formación profesional de primeros semestres, certificados en el área de Contaduría Pública.
Experiencia
Un (1) año de experiencia progresiva de carácter operativo en el área de registro de asientos contables
Áreas de
conocimiento
especifico
·    Manejo de los programas de Office (Word, Excel)
·    Conocimientos actualizados contabilidad y tributaria
·    Manejo de herramientas de oficina
·    Conocimiento como mínimo de un programa contable
·  Conocimiento de los procedimientos del sistema de  gestión 
  integrado relacionados en la caracterización del proceso al cual
  pertenece
Habilidades
· Competencias comunicacionales, interpersonales y de gestión.
· Trabajo en equipo
· Iniciativa, creatividad, prudencia y pro-actividad.
· Orientación al servicio
Jornada laboral
40 horas Semanales distribuidas en 8 diarias.








Descripción del Puesto
Titulo del Puesto
Auxiliar Contable
Jefe inmediato
Jefes de Aéreas y Supervisor de Departamento
Responsabilidad
Realizar actividades administrativas de archivo, control y elaboración de correspondencia, digitar y registrar las transacciones contables de las operaciones de la compañía y verificar su adecuada contabilización, elaborar nómina y liquidación de seguridad social.
Funciones y Actividades


Atender de manera ágil, amable y eficaz las llamadas telefónicas del conmutador.
· Recibir la correspondencia, radicarla y entregarla, tanto interna como externa
· Atender todas aquellas personas que necesiten información.
· Mantener actualizados los documentos legales de la compañía y entregar al personal que lo requiera
 · Elaborar la nomina y liquidación de seguridad social.
· Revisión de la contabilización de los documentos
· Clasificar adecuadamente de acuerdo a los centros de costos existentes los documentos contables
· Participar en la identificación de los riesgos de su área de trabajo y en la generación de acciones de mejora para su prevención
 · Administrar la papelería y elementos de uso de la compañía llevando registros en las planillas indicadas.
· Colaboración continúa en otras labores asignadas por su jefe inmediato.

Tips Informativo

                   Periodo de lactancia Según el Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo     Según  Gaceta No.38.528, de fecha 22...